La Furia conquista Italia

La Prensa transalpina se postra ante el nuevo campeón de Europa





Toda la prensa italiana de hoy destaca el triunfo de la Selección española en la Eurocopa, subrayando que las "furias" (la Furia Roja, como aquí son llamados los españoles) dominaron y han logrado el "trono de Europa". "Furias de Europa", titula a toda página La Gazzetta dello Sport, que añade que con el gol de Torres España se proclamó campeona en una final en la que los ibéricos dominaron a Alemania.

Añade que España ganó "merecidamente" la Eurocopa, que ha sido el triunfo de la técnica sobre "el fútbol muscular" de los alemanes. El matutino milanés agrega que España fue la más fuerte, que jugó y divirtió y que Fernando Torres fue el más fuerte. En las nueve páginas de interior que dedica a la final, La Gazzetta dello Sport destaca que "la España de los grandes" pone k.o. a Alemania y que los mejores jugadores españoles fueron Torres, Xavi, Casillas, Marchena y Capdevila, con una media para el combinado español de siete puntos. A la selección alemana le da un cinco.

"España en el trono de Europa", es el titular de Corriere dello Sport", que agrega que "las Furias Rojas, que nos eliminaron son campeones de nuevo después de 44 años". El diario romano subraya que "han ganado los mejores", llama a Torres "matador" y dice que "la hazaña del Niño decide la final y los alemanes vuelven de nuevo con las manos vacías". De los alemanes señala que estuvieron "en gran dificultad" que Ballack estuvo demasiado nervioso. De los españoles subraya: "Iniesta, ¡que martillo!, Xavi, la madurez; Puyol, siempre dispuesto".

La prensa de información general también recoge abundantemente el triunfo de España. "Corriere della Sera", de Milán, titula en portada: "Vence el fútbol estético de España". "España, 44 años después", señala en páginas interiores, en que destaca que el gol de Torres decidió el final, que "Fernando y Marcos Antonio, las genialidades de Aragonés, que sacó de la selección a Raúl, lanzó al Niño y empujó a Senna". El diario de mayor tirada de Italia subraya que el fútbol español "ha abierto una nueva vía" y que Casillas fue un "auténtico" capitán y haciendo balance de la Europa señala que Ronaldo desilusionó.

Tras llamar al portugués "número uno de los Euroflop", agrega que también toparon "Del Piero, Toni y los grandes, verdaderos y falsos, de Francia". "Alemania K.O., la España de los talentos en el trono de Europa",titula en portada "La Repubblica", de Roma, que en páginas interiores bajo un "Fiesta España" señala que la selección española que desperdició varias ocasiones de gol "fue la auténtica dueña de la final".

El diario capitalino señala como el personaje del partido a Torres, al que llama "el Niño, el muchacho del destino". De las selecciones, La Repubblica señala que de la alemana Frings fue el mejor y Ballack tuvo demasiado problemas. De la español resalta el "espectáculo Iniesta&Xavi y Senna a todo campo". "España reina de Europa", titula "La Stampa", de Turín, que señala que triunfa después de 44 años ganando a Alemania por un tanto a cero.

Usando palabras en español, como "Spagna campeón", al igual que todos los diarios, La Stampa escribe que Aragonés ha pagado "los siete pecados capitales" en referencia a polémicas actuación del técnico en los últimos años y que le han sido "perdonadas" con el triunfo frente a Alemania.

Para "La Stampa" el mejor español fue Xavi y el mejor alemán Lehmann. Haciendo balance de la Eurocopa señala que la gran decepción fue la selección francesa". Algunos diarios, así como la televisión pública RAI, señalaron que España ganó a todos los equipos con los que se enfrentó "menos a Italia", al considerar que empataron y que el triunfo lo logró en la tanda de penalti. Quien no se consuela es porque no quiere