Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Xavi fue el MVP de la Eurocopa

  • Nueve españoles en la selección ideal
EFE - Viena EFE - Viena


El centrocampista español Xavi Hernández ha sido nombrado "jugador del torneo", anunció hoy la UEFA en Viena, donde España ganó anoche contra Alemania por 1-0 la gran final de la Eurocopa 2008 de fútbol. Asimismo, la UEFA anunció el "equipo del torneo", compuesto por 23 jugadores, de los cuales nueve son españoles y en el que no está el portugués Cristiano Ronaldo.

Los tres porteros del equipo ideal de la Eurocopa son el español Iker Casillas, el italiano Gianluigi Buffon y el holandés Edwin Van der Sar. Los seis defensas son los españoles Carlos Marchena y Carles Puyol, los portugués José Bosingwa y Pepe, el alemán Phillip Lahm y el ruso Yuri Zhirkov. En el centro del campo, el equipo de nuevo expertos de la UEFA eligió a los españoles Marcos Senna y Xavi Hernández, el ruso Konstantin Zyryanov, el croata Luka Modric y el turco Hamit Altintop.

En la parte alta del centro del campo figuran los españoles Cesc Fabregás y Andrés Iniesta, los alemanes Michael Ballack y Lukas Podolski y el holandés Wesley Sneijder. Finalmente, el ataque ideal de la Eurocopa está compuesto por los españoles David Villa y Fernando Torres, y los rusos Andrei Arshavin y Roman Pavlyuchenko.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información