Saric ficha por el Liverpool

Danés de 17 años del Herfolge Nikola y de origen bosnio





El futbolista del danés Herfolge Nikola Saric, de 17 años, de origen bosnio y que pasó buena parte de su infancia como refugiado, anunció hoy que firmará con el Liverpool un acuerdo por tres años. "Esta noche viajaré a Inglaterra y a partir de mañana seré oficialmente jugador del Liverpool. Todavía no soy consciente de lo que me ha ocurrido, tardaré en comprender que juego para un club tan grande", dijo Saric desde Dinamarca.

Saric nació en Sarajevo en 1991 y un año más tarde, cuando comenzó la guerra en Bosnia, abandonó este país y con sus padres se fue a vivir como refugiado en Dinamarca. Quedará recordado en la historia del fútbol danés como el jugador más joven que debutó en un club de ese país, y fue con 16 años en Herfolge. En la primera temporada, jugará para el equipo juvenil del Liverpool, y según el plan del entrenador Rafa Benítez, en la próxima temporada pasará al equipo principal.

Los jugadores ídolo del joven Saric, que tiene la esperanza de poder jugar un día en España, son David Villa y Hernán Crespo. Hace cuatro años pasó una semana con los jugadores del equipo juvenil del Barcelona y tuvo una oferta de quedarse en ese club, pero decidió entonces rechazar el acuerdo por sus padres, que apenas habían abandonado el campo de refugiados, encontrado el trabajo en Kopenhague y empezado a vivir una vida normal. "No podría quedarme en Barcelona solo, y mis padres temían la incertidumbre que pudo suponer el traslado a otro país nuevo. Decidimos permanecer en Dinamarca, pero espero que un día jugaré en España", dijo Saric.