La selección paralizará esta tarde Madrid





El Consorcio Regional de Transportes refuerza hoy los servicios de cuatro líneas de metro con motivo de los actos de celebración en la plaza de Colón por la victoria de la Selección Española de Fútbol en la Eurocopa. Este refuerzo, que ha comenzado a mediodía y durará hasta la finalización del servicio de metro, afecta a la línea 4 (Argüelles-Pinar de Chamartín) que dispondrá de 28 trenes en lugar de los 24 habituales; línea 5 (Alameda de Osuna-Casa de Campo), que pasa de 30 a 33 trenes; línea 8 (Nuevos Ministerios-Aeropuerto), con 25 trenes frente a 23, y línea 10 (Hospital del Norte-Puerta del Sur), con 10 trenes en lugar de 9.

Además, el Consorcio Regional de Transportes informa en una nota de que Cercanías RENFE reforzará la oferta de servicio de las líneas que discurren por el túnel Atocha-Recoletos-Nuevos Ministerios-Chamartín, desde las 18.00 hasta las 22.00 horas. Durante este período de tiempo, se aumentará la capacidad de transporte en 13.000 plazas por hora, lo que supondrá un incremento de 2.000 plazas en el puente ferroviario de la Castellana.

Por otra parte, las líneas de autobuses de la EMT que discurren por la zona serán desviadas puntualmente en función de las actuaciones de las autoridades municipales. Por ello, el Consorcio recomienda la utilización del transporte subterráneo para acudir a la plaza de Colón. Está previsto que la selección llegue esta tarde, sobre las 19.30 horas, al aeropuerto de Barajas, desde donde sus integrantes subirán al autobús que les llevará hasta la plaza.


200 periodistas en Barajas

Más de 200 periodistas se han acreditado hasta las 14:00 horas de hoy para cubrir la llegada de la selección española al aeropuerto de Madrid-Barajas, según han informado a Efe fuentes de Aena. Esta previsto que la expedición de la selección llegue esta tarde, sobre las 19:30 horas, al citado aeropuerto, y que en la misma pista todos sus integrantes suban al autobús que les llevará hasta la Plaza de Colón.

Esta mañana todavía se podían ver numerosos pasajeros vistiendo la camiseta de la selección por los pasillos del aeropuerto, recién llegados de Viena y embarcando hacia sus ciudades de destino. La llegada de la selección con la Eurocopa, coincide con el día en el que este aeropuerto registrará el mayor número de vuelos previstos (1.473), en el marco del inicio de la Operación verano, que comenzó el pasado viernes 27 de junio y finalizará mañana, con un total de 6.500 vuelos programados en estos cinco días.