Henrique puede acabar... en el Betis

El brasileño de 21 años no tiene sitio





El Barcelona parece que no sabe lo que ficha. O sí. Ficha para generar ilusión y tapar las miserias de una temporada desastrosa que ha dado con una moción de censura dentro de unos días. El caso es que el club azulgrana se ha hecho con los servicios del defensa brasileño Henrique después de dejar escapar el de Garay. El Barça ha pagado al Palmeiras 10 millones de euros por el jugador que, sin llegar todavía a la capital de Cataluña puede ser cedido al Betis.

Así lo recoge el diario andaluz Estadio Deportivo, en una noticia en la que se hace eco del interés del Real Betis de acoger al central brasileño en una hipotética cesión. Henrique firmará esta semana el contrato con el Barcelona por las cuatro próximas temporadas e, incluso, realizará parte de la pretemporada a las ordenes de Pep Guardiola. Eso sí, salvo sorpresa, el defensa será cedido a otro conjunto para que adquiera la experiencia necesaria y empiece a adaptarse a las características de la competitiva Liga española.

Henrique ha sido internacional con Brasil, pero en el Barça se va a encontrar con Puyol y Milito, que le cerrarán las puertas de la titularidad, además de otros de los fichajes, Martín Cáceres, que se presume será el primer suplente. Así las cosas, a Henrique no le va a quedar otra que aceptar ir cedido a otro club y por eso el Betis quiere tomar ventaja en una disputa que se prevé complicada, porque se trata de un jugador de mucho talento.