¡¡Qué Viva España¡¡

Luis: "Creo que ganar la Copa de Europa les ha vuelto locos a todos" y señaló a los jugadores








La selección campeona de Europa pisó territorio español a las 20:55 de la tarde en vuelo directo Viena Madrid. A esa hora se abrió la puerta del avión que trajo a los héroes españoles y aparecieron por la puerta el seleccionador nacional Luis Aragonés y el capitán, Iker Casillas, con el trofeo de campeones que levantaron al cielo de España. ”œPara todos vosotros, que os lo merecéis”, decía el capitán de la selección nada más pisar tierra en declaraciones a Cuatro.

Poco a poco los jugadores se fueron montando en un autobús descapotable que les llevó por las calles de Madrid hasta la Plaza de Colón donde le esperaba la fiesta de reconocimiento de España entera.

”œNosotros no volvemos, si el míster no está aqu픝

Pero el viaje, según comentaron los enviados especiales de los diferentes medios, fue un traslado en el que los jugadores se lo dedicaron en exclusiva a Luis Aragonés al que le dirigieron todo tipo de canticos. Desde ”œtengo el culo pelao”, pasando por el ”œnosotros no volvemos, si el míster no está aqu픝, y con el ”œmister quédate” o el ”œLuis renovación”... y todo con Ángel María Villar ocupando los asientos delanteros del avión y sin inmutarse. Algo tampoco muy raro, porque el presidente de la RFEF ni siente ni padece. Simplemente está pero no se le espera.

Al seleccionador se le veía serio pero relajado, aunque de vez en cuando se le escapaba una sonrisa. "Ganar la Copa de Europa es gracias a la labor de los jugadores y del cuerpo técnico. Estoy lleno. Yo no soy persona de emocionarse, pero al oir los cánticos que he escuchado de los jugadores me he emocionado", comentó Aragonés que próximamente firmará por el Fenerbahce sin opción de seguir al frente de la selección. Su relevo será Vicente del Bosque, que tampoco está nada mal.



Camino de Colón

La Selección recorrió las calles de Madrid rodeados de una "marea roja" que les acompañó al grito de campeones. Una jornada histórica en la que la afición madrileña, en representación de España entera rindió homenaje a una selección que ya es historia en el mundo del fútbol. Un equipo que ha convencido con su fútbol y ha enamorado a España entera.

Y la selección aterrizó en la Plaza de Colón, más roja que nunca. Cesc ondeaba una bandera española, Casillas bailaba al son de los cánticos de la afición con una plaza repleta de aficionados. Los jugadores empezaron a seguir al capitán y el autobús era como una barca por el baile de los internacionales. Algunos jugadores saltaron al exterior para celebrarlo más cerca con la afición. Reina era manteado por sus compañeros. La alegría desbordaba la celebración. Hasta hicieron aparición seis aviones a reacción que dejaron en el cielo impresa la bandera de España en el cielo de Madrid.

Luis Aragonés bailó y fue manteado

Hasta Luis Aragonés acabó bailando junto a sus jugadores ante las impresionante concentración de aficionados que se dieron cita en el centro de Madrid. Los jugadores no paraban de bailar y celebrarlo, con una demostración de energía impresionante después de todas las emociones vividas desde que terminó el partido ante los alemanes. Se lo pasaban en grande en presencia de la afición, era una explosión total de júbilo difícil de describir.

Los jugadores subieron al escenario montado para el evento por la Federación Española de Fútbol, donde escucharon el "We are de Champions". Los futbolistas rodearon al seleccionador y lo mantearon. Después sujetaron una pancarta "Va por ti Genara", por quien fuera el médico de la selección durante tantos años. De nuevo baile y el "A por ellos". Posteriormente habló Luis e Iker Casillas que pidió a la afición que cantara "Luis Aragonés, Luis Aragonés". Y el seleccionador se emocionó. "Nos ha hecho ganar una Eurocopa después de 44 años" proclamó el madridista.

Salieron uno a uno

"La verdad, la Copa de Europa lo ha ganado un Equipo. Les dije a los jugadores que si no sé gestionar esta calidad, iba a ser imposible que no ganásemos esta Copa. Y así me lo han demostrado". Luis Aragonés devolvió con estas palabras el cariño que le demostraron sus jugadores. Luego habló Torres, Cesc y Reina, que montó un auténtico show sobre el escenario. Al final obligó a Luis a coger otra vez el micrófono. "Creo que ganar la Copa de Europa les ha vuelto locos a todos", los señaló mientras pronunciaba las palabras y pasó el micrófono a Carlos Latre, el presentador, que siguió dando paso a los jugadores. Y le tocó el turno a Villa, que acabó con un "Viva España", y Latre empujó a la gente a cantar el "Villa Maravilla".

Senna fue el siguiente: "El día 29 España es campeón", cantó el hispanobrasileño. "Si, sí, si, la Copa ya está aquí". Y Xavi se sumó al "Viva España". Y volvió Villa con el "porompompero". Y salió Güiza, que le dedicó el título a la afición. Y Silva... y el "oe, oe, campeones, campeones". Y a todo esto apareció Manolo Escobar y cantó el "Viva España".