Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Baño institucional para el campeón

Luciano Sabatini Luciano Sabatini
Los jugadores y cuerpo técnico de la selección española, junto a directivos de la Federación Española de Fútbol, estaban citados a las 10:30 de la mañana para ser recibidos por Sus Majestades, los Reyes de España, en el Palacio de la Zarzuela de Madrid.

Los Reyes habían estado durante esta Eurocopa muy cerca de la Selección, con la que compartieron momentos muy emocionantes. Estuvieron presentes en el partido ante Italia, vibrando con la tanda de penaltis que dieron el mítico pase a las semifinales. Luego fueron los Príncipes quienes tomaron el relevo ante Rusia, en un partido en el que la Princesa y el Príncipe de Asturias acabaron saltándose todo el protcolo para cabar abrazándose en el palco.



En la final ante Alemania volvieron a ser S.M. los Reyes de España quienes ocuparon el lugar de honor en el palco del Ernst Happel de Viena compartiendo la victoria de la Roja y la proclamación de como campeona del Europeo.

Recepción real

En medio de un ambiente de felicidad generalizado llegó la Selección española al Palacio de Zarzuela. Jugadores y técnicos se dirigieron hasta uno de los jardines, donde habitualmente los invitados esperan a ser recibidos por los Reyes.

Don Juan Carlos, Rey de España, saludó uno por uno a todos los integrantes de esta expedición que llegó en dos autobuses a Zarzuela. Unos breves momentos ante las cámaras y los flashes de los medio de comunicación dejan paso a una recepción más íntima en la que los Reyes departen con tranquilidad con los jugadores, ya fuera del alcance de los ojos atentos de los medios y por ende, de todos los españoles.

Complicidad entre el Rey y "Reina"

A pesar del protocola habitual, uno de los momentos más entrañables de la recepción se ha producido cuando Don Juan Carlos saludó al portero Pepe Reina, que en la celebración de ayer se destapó como un magnífico maestro de ceremonias.

El Rey tuvo un guiño de complicidad con el portero, al que ha comentado en voz baja "ayer te vi", y ante la sonrisa de Reina, ha añadido "que simpático eres".

Luis se salta el protocolo

En un gesto de la alegría que gobierna la expedición de la Selección, Luis Aragonés se bajó del autobus en el que el equipo tiene que viajar hasta el Palacio de la Moncloa, para atender a los medios de comunicación ante los que ha revelado que "el encuentro con el Rey ha sido muy humano", así como para saludar a varios aficionados que se encontraban en las afueras de la Zarzuela.

Gran ambiente en Moncloa

En medio de un ambiente distendido y repleto de rostros alegres, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, recibió a los integrantes de la Selección española, a los que agradeció el esfuerzo que les ha llevado a conseguir la Eurocopa y el que hayan logrado que su victoria haya sido celebrada por todos los ciudadanos unidos en torno a la bandera de España y la camiseta roja de los jugadores.

Numerosos funcionarios del Complejo de la Moncloa, algunos de ellos acompañados por sus hijos, no quisieron perderse poder ver de cerca a los jugadores, y durante el acto no han faltado los gritos de ¡campeones! y los que coreaban el nombre de algunos de los jugadores.



Zapatero se dirigió a ellos y a su entrenador para agradecerles que hayan hecho feliz "a toda España y a todos los españoles" y les ha dado la enhorabuena por su "talento, trabajo, esfuerzo y humildad": "Pocas veces se gana con tanta claridad y se convence con un juego espectacular y brillante; habéis hecho grande el fútbol de verdad y habéis demostrado que, a veces, la realidad es mejor que los sueños, porque para muchos españoles la Eurocopa era un sueño casi inalcanzable".

En particular, agradeció a la selección que haya hecho que los españoles hayan celebrado la victoria felices y unidos en torno a la bandera de España y la camiseta roja de la selección. Tras destacar los éxitos que está consiguiendo el deporte español en los últimos tiempos, felicitó también a la Federación Española de Fútbol.

Además, tuvo una mención especial para Iker Casillas , "un capitán de verdad", dijo, y para Xavi, del que recordó que que ha sido elegido mejor jugador del torneo) y a Sergio Ramos (al que ha agradecido el gesto de recordar durante la celebración del triunfo al fallecido jugador del Sevilla Antonio Puerta).

Entre gritos de "Luis, quédate", el seleccionador auguró triunfos aún mayores en el futuro.

Al acto asistieron también la ministra responsable del área de Deportes, Mercedes Cabrera, así como el portavoz parlamentario del grupo socialista, José Antonio Alonso, y el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky.



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información