Según su portavoz sólo piensa en recuperarse

No jugará más en el Milán





El atacante brasileño Ronaldo, mejor jugador del Mundial de 2002, está libre desde hoy para firmar por cualquier club, después de que su contrato con el Milán italiano prescribiera el lunes. El delantero, sin embargo, tan sólo está preocupado en recuperar la forma física tras la cirugía en la rodilla izquierda a que fue sometido en febrero pasado y por ahora no piensa en negociar con ningún club, aseguró su portavoz en Brasil, Felipe Bruno.

De acuerdo con el asesor, el Milán se abstuvo de renovar el contrato que venció el lunes pero está pendiente de la recuperación del jugador de 31 años y no descarta la posibilidad de iniciar negociaciones al final del tratamiento. Ronaldo, que se recuperaba en Río de Janeiro pero decidió viajar a Francia para huir del asedio de la prensa brasileña y acompañar a su actual novia, María Beatriz Anthony, que está embarazada y vive en París, calcula que en noviembre próximo podrá volver a las canchas.

UNA BAJA DE NUEVE MESES

Los médicos que lo operaron en febrero pasado por la ruptura del patelar de la rodilla izquierda ya habían previsto una baja de nueve meses. La prensa brasileña destacó hoy que, con el fin de su contrato con el Milán, es la primera vez que el "Fenómeno" quedó desempleado desde que inició su carrera como profesional en el club Cruzeiro de Belo Horizonte.

Desde el Cruzeiro saltó directamente al PSV Eindhoven holandés y pasó por el Barcelona español, el Internacional italiano y el Real Madrid antes de se fichado por el Milán. El único club que ha manifestado públicamente su interés en contar con los servicios de Ronaldo es el Flamengo, actual líder del Campeonato Brasileño y del que el delantero es un reconocido hincha. El vicepresidente del club más popular de Brasil, Kléber Leite, ha manifestado su interés en el delantero, y Ronaldo también ha declarado amor eterno al Flamengo.