Chile se medirá a España en un amistoso en noviembre

Será en Mestalla





Las selecciones de Chile y de España se enfrentarán en un partido amistoso que se disputará el próximo 19 de noviembre en el estadio de Mestalla, en Valencia, informó hoy la prensa deportiva local. A la espera de la confirmación oficial del próximo viernes por parte del presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Harold Mayne-Nicholls, el máximo organismo del fútbol chileno advirtió que las gestiones para jugar contra la flamante campeona de la Eurocopa"08 están bastante avanzadas.

Semanas atrás hubo una oferta formal de la Real Federación Española (RFEF) para disputar un amistoso con Chile el pasado 7 de junio, aunque la proximidad del partido de las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010 contra Bolivia provocó que el seleccionador Marcelo Bielsa desestimara esa opción. Aún así, los contactos de Mayne-Nicholls, también dirigente de la FIFA, con los jerarcas de la RFEF durante el viaje a Europa para presenciar la fase final de la Eurocopa sirvieron para reflotar el amistoso entre ambas selecciones, acuerdo que se habría tomado incluso antes de que España consiguiera el título.

Desde la ANFP se espera que el título europeo de selecciones que recientemente se adjudicaron los jugadores dirigidos por el técnico Luis Aragonés no afecte a la celebración del encuentro amistoso, dado el probable interés de muchas selecciones por batirse con el campeón de la Eurocopa. Previamente al partido contra España, el combinado chileno se medirá con Turquía en Estambul el próximo 20 de agosto