Jonás ficha por el Newcastle

Será urraca durante las próximas cinco temporadas tras dejar el Mallorca





Jonás Gutiérrez, centrocampista ofensivo del Mallorca por el que se había interesado el Barcelona, abandona el club balear para recalar en la Premier. El argentino ha firmado un contrato por cinco temporadas con el Newcastle que entrena Kevin Keegan, que le consideraba imprescindible para el 4-3-3 que suele emplear el técnico inglés como esquema.

El fichaje ha sido adelantado en la web oficial de las Urracas. El propio Keegan reconoce que "el fichaje de Jonás es perfecto para nosotros. Había muchos clubes pujando por él, pero su contratación es un refuerzo terrible para el Newcastle". El propio Jonás reconocía que "no puedo describir con palabras lo excitado que estoy por recalar en el este club. Estoy ansioso por conocer a mis compañeros y por demostrarle a los aficionados del Newcastle de lo que soy capaz".

Se desconoce aún el coste de la operación, aunque sí se sabe que el cincuenta por ciento del precio del traspaso deberá ir a parar al Newell"s, el club argentino de procedencia del futbolista.