Cazorla: "España se merece ser la número 1"





El centrocampista asturiano de la selección española Santi Cazorla ha asegurado que España "se merece encabezar" la clasificación mundial de fútbol que elabora la FIFA: "España siempre fue candidata a ser campeona pero hasta a ahora no se había conseguido; espero que ahora cambie todo y siga estando donde se merece", ha manifestado el jugador del Villarreal a su llegada al aeropuerto de Asturias, donde fue recibido por su familiares, que no se habían olvidado de llevar a su perro "Paco", un cachorro de ocho meses.

El jugador, que llegó a Asturias procedente de Madrid acompañado de su mujer, Úrsula, ha comprobado al recoger su equipaje que se había extraviado una de sus maletas por lo que tuvo que presentar la correspondiente reclamación ante la compañía aérea. Posteriormente ha declarado que desconocía si la maleta perdida era en la que llevaba la medalla que le acredita como miembro de la selección campeona de Europa, y ha dicho que la buscará cuando llegue a casa de sus familiares en el municipio de Llanera.

Cazorla ha explicado que llegaba "cansado" y con la voz "ronca" por las celebraciones de los últimos días, y ha asegurado que esta Eurocopa representa un periodo "especial" en su carrera que siempre recordará.

El centrocampista del Villarreal ha agradecido al seleccionador, Luis Aragonés, que le haya permitido formar parte del equipo nacional y ha deseado toda la suerte del mundo a su sucesor: "Desde el primer momento sabíamos que teníamos una gran selección y que íbamos a estar entre los mejores", ha indicado Cazorla, quien ha recalcado que el nivel futbolístico mostrado por España la hace "merecedora del título".

Por último, el jugador ha comentado que pasará unos días de vacaciones en Asturias con sus familiares y ha mostrado su disposición a colaborar con el campus de verano que organiza el Real Oviedo. Sobre las 19:00 horas está prevista la llegada al aeropuerto de Ranón del otro jugador asturiano de la selección, David Villa, que logró el título de máximo goleador del campeonato.