Laporta admite que la moción de censura es "lógica"





El presidente del Barcelona, Joan Laporta, ha admitido que la moción de censura planteada por Oriol Giralt y Christian Castellví "tenía su lógica", así como la reacción de los socios, y que en este proceso, tanto él como sus compañeros de junta han percibido que les han dado "un toque de atención".

"A partir del lunes (en el caso de que la junta supere la moción de censura), tendremos que mejorar la relación con algunos colectivos que configuran el entorno del barcelonismo, sin perjudicar el día a día del club", añadió el presidente del Barcelona.

Al preguntársele que si el Barça mejorará en algo después de la moción de censura, en el caso de que no prospere, Laporta ha dicho: "De todo se aprende. Vamos extrayendo algunos mensajes. Entendemos la reacción del socio. En el momento que se produjo tenía su lógica, porque todos cometemos errores. Hemos visto que nos han dado un toque de atención de que debíamos mejorar".

Del referendo de la moción de censura que se votará el domingo en el Camp Nou, Laporta señaló la línea del fracaso y del éxito "en la participación; a más participación, más democracia".

Laporta espera una victoria el domingo pero con un margen de confianza que le permita gobernar "con estabilidad", después de recordar que en los últimos años de mandato sus compañeros de junta han recibido todo tipo de embestidas por parte del entorno.

El presidente del Barcelona aseguró que no maneja ninguna encuesta, pero que la percepción que tiene es que la tendencia negativa del inicio del proceso se está girando: "Tengo la conciencia tranquila y las manos limpias. Una de las virtudes en nuestros años de mandato ha sido la honestidad y de esto estamos muy orgullosos. El club está bien gobernado. Hay una solidez económica sin precedentes. Es demagógico decir que hay desgobierno", concluyó.