Los supositorios culés de la semana

El Infiltrado trae las barbaridades que se dicen del Madrid en medios catalanes





 


1. Las coacciones culés utilizan al Rey


Desde el 13 de mayo, fecha que termina la Liga, hasta finales de agosto, fecha que se inicia la nueva temporada, pasarán tres meses y medio. Y sin embargo, Florentino argumenta que el Bernabéu no puede albergar la final de la Copa del Rey porque hay que realizar obras. Desconozco la relación del presidente blanco con el Rey de España, pero me parece que Florentino no solo le está haciendo un feo al Athletic, al Barça y a sus respectivas aficiones sino que también está faltando a su Majestad. Claro que entre el 'Ser Superior' y el Rey no sé quién de los dos tiene un grado superior... Dicho esto, me parece que la Federación debe actuar en consecuencia y, si las fechas lo permiten, buscar el estadio más grande y equidistante entre las dos ciudades. Por tanto, no hay duda de que el Bernabéu ha de ser el escenario de la final. Entiendo que a Florentino la posibilidad de volver a ver ganar al Barça en su casa, le produzca urticaria pero ya debería estar curado y acostumbrado a estos espantos.

 


Respuesta del Infiltrado: Por si en los últimos días ya no hubiéramos tenido suficiente con escuchar multitud de argumentos 'chorras' sobre los supuestos motivos que tendrían que convencer al Madrid para que cediese su estadio para la final de Copa, ahora llega uno que afirma que no hacerlo sería "hacerle un feo a su Majestad". Como si disputar el partido no fuera igual de bonito en otro estadio o el Santiago Bernabéu fuera el único campo donde se ha jugado a lo largo de la historia. Don Juan Carlos ya ha vivido muchas finales en coliseos que no eran el estadio madridista, por lo que seguramente su único deseo sea que el día que se dispute el partido se vea un gran espectáculo. De hecho, es probable que le preocupe más el comportamiento de algunos aficionados que asistan al mismo que el campo donde se dispute...

 


 

2. Analizando las celebraciones para encontrar lo que no hay


El madridismo ha empezado a celebrar muy pronto, demasiado, un título de Liga que ya dan por conquistado. Con falsa modestia, José Mourinho ofreció, tras aumentar a 10 puntos su ventaja con el Barça, su rueda de prensa más prudente, no dando al Barça por perdido, un discurso que ha transmitido a sus jugadores que lo repiten al dictado. Pero sus celebraciones en la banda a los goles de Cristiano Ronaldo y Benzema ante el Levante, no fueron ni mucho menos prudentes.

 

Respuesta del Infiltrado: Leyendo opiniones como las presentes a veces es para preguntarse si realmente se creen lo que escriben o se están riendo de sus lectores. Según este artículo, el "madridismo ha empezado a celebrar muy pronto el título de Liga". Y para demostrarlo, pone como argumento la celebración de Cristiano Ronaldo y Benzema ante el Levante. ¡Ahora resulta que ser efusivo tras un gol es sinónimo de prepotencia! Increíble. Los jugadores merengues se mostraron contentos y dejaron clara la unidad del vestuario, alejados totalmente de confianzas y celebraciones anticipadas del título. Lo que pasa es que en Barcelona escuece que en el Real Madrid todo vaya bien, mientras en su club no para de aflorar los problemas. Si Mourinho manda prudencia, es por su "falsa modestia". Si lo hubiera celebrado, seguro que dirían que es un "prepotente"... Es lo que tiene atacar al portugués por deporte. Que cualquier lectura de los hechos les puede servir para darle la vuelta a la tortilla.


3. Las cuentas no salen


Me temo que hasta el final de la Liga, de la cual recomiendo al Barça que se retire ya, seguiremos cada domingo teniendo que soportar las sodomización -pero sólo con el pito ¡eh!- por parte de los 'árbitros' españoles. Esos robots madridistas que sólo llegan a árbitros si son madridistas para que luego se equivoquen instintivamente contra el Barça, y a favor del Madrid como perros de Paulov.
Eso les da a los ilusos merengues doce puntos de regalo y el espejismo de que ganan ellos. No, mis queridos madridistas, Uds. no ganan nada, se lo regalan los árbitros. Que el contrario se adelanta en el marcador 0 a 1, pues se regala un penalti al Real Madrid y se echa a un jugador del equipo contrario, para que ganen contra diez.

 

Respuesta del Infiltrado:  Seguramente el periodista (si se le puede llamar así) esté satisfecho con el 'impresionante' juego de palabras que ha hecho con lo del "pito". Pero quizás de lo que más orgulloso esté es de su ataque a los colegiados por, supuestamente favorecer al Madrid. Qué casualidad que, según él, los colegiados le han regalado doce puntos al Madrid. Justo la diferencia que hace falta para que el Barcelona fuera líder con una pequeña diferencia. Ni cuatro, ni cinco, ni seis. Doce. Qué fácil salen así las cuentas, sin ni siquiera explicarlas. Auque, como todas sean como las que hace del partido frente al Levante, mal vamos. Esta semana hemos llegado a escuchar a algunos incluso quejarse de que el árbitro señalara el penalti aún a sabiendas de que era, pero lo realmente novedoso es que ahora este señor se atreve a negar lo que todo el mundo vio: que era un penalti como un castillo. Más vale que tires tus cuentas a la basura y empieces a estudiar, Luis Racionero...


4. Los datos a pasear... cuando convienen


Veamos los datos. En la 'era Guardiola' al Barça le han pitado 19 penalties a favor y 8 en contra. Al Madrid 34 a favor (casi el doble) y 11 en contra. Y si vemos cómo son los números desde la llegada de Mourinho, más diferencia todavía: 8 penaltis a favor del Barça y 5 en contra frente a 22 penaltis (casi el triple) a favor del Madrid, por sólo 4 en contra. Una imagen de la realidad que supera las palabras y da la razón a Guardiola. Es lo que hay. Algo ante lo que ni él ni el equipo pueden hacer nada. Sólo volviendo a jugar al nivel de excelencia absoluta podrá evitarse la influencia del azar. De la lotería de los penaties y la de otros errores humanos que muchísimos aficionados interpretan como tendencia y no como casualidad.

 

Respuesta del Infiltrado:  Diez puntos de diferencia pesan, así que en Barcelona toca sacar excusas de cualquier lado. Desde hace meses en la prensa catalana se viene con la cantinela de que al Barcelona le pitan pocos penaltis a favor e, incluso, se atraven a compararlos con los datos que presenta el Madrid al respecto. Lo que no dicen es que el Barcelona no juega con delantero centro, lo cual dificulta que se produzcan faltas en las áreas a su favor. La prueba es que el conjunto catalán suele protestar pocas acciones en el área que pudieran ser penalti, mientras el Real Madrid es un equipo que, por su juego y táctica, facilita las penas máximas de los rivales. Además, lo que no cuenta Miguel Rico es que, en lo que llevamos de temporada liguera, al Barcelona no le han expulsado a ningún jugador, mientras que hasta once de sus rivales han acabado viendo la tarjeta roja... ¿Y eso no parece más tendencia que casualidad?


5.  Empeñados en que el Madrid celebre ya la Liga


Es más, me encanta ver que la prensa de Madrid pone cachondos a sus aficionados preguntando si prefieren ganar la Liga en el Camp Nou o que les tengamos que hacer el pasillo antes de jugar. No hay una tercera opción. Ni la contemplan. El porcentaje de las respuestas de la encuesta digital es lo de menos. Me encanta ver que celebran el título antes de hora. Los torneos que se festejan antes de tiempo suelen atragantarse. ¿O no nos acordamos de la afición del Barça entonando el “campeones, campeones” cuando llegó el Tamudazo? ¿O ya no se acuerda el madridismo de ese Juanito bajando de rodillas al vestuario de Valladolid cuando supo que ya no eran campeones en el último suspiro?

 

Respuesta del Infiltrado: La prensa madrileña solo sigue la lógica. Y ésta indica que el Real Madrid acabará ganando la Liga. Evidentemente que aún queda mucho por jugar y que el Barcelona todavía tiene opciones. Pero ínfimas. Porque desde el propio conjunto catalán no se cree en el milagro, tal y como demostró Guardiola en Pamplona dejando a algunos de sus mejores jugadores en el banquillo. Así que ahora no vengan desde la caverna hablando de celebraciones del madridismo, porque los primeros que parecen haber dado por perdida esta Liga son ellos mismos...