Los supositorios culés de la semana

El Infiltrado trae las barbaridades que se dicen del Madrid en medios catalanes






1. La obsesión de Racionero


¡Qué recital de Leo! Y está sólo a un gol del Pichichi, un Cristiano Ronaldo que, claro, tiene diez marcados de penalti, dado que juega en el Arbitral Madrid. ¿Para qué voy a repetir lo de cada semana? El Real Madrid contra diez, como de costumbre, dos goles en fuera de juego, como de costumbre, lo que es mano para el equipo visitante no lo es para el Madrid. Vomitivo, como siempre el repelente colectivo de árbitros madridistas. Y no veo por qué haya que callarlo. ¿Acaso estamos en un país ocupado? ¿O dictatorial? ¿O es que lo estamos?

 

Respuesta del Infiltrado: Empieza a ser rara la columna de Luis Racionero en la que no mencione al Real Madrid y/o a los supuestos arbitrajes en su favor. Este señor, confeso admirador de Mourinho, no tiene otra excusa para justificar la pésima temporada del Barcelona en la Liga, donde ha perdido en campos como el Reyno de Navarra o el Alfonso Pérez. En lugar de analizar los motivos por los que su equipo es incapaz de hacer un buen partido fuera de su estadio en la competición, el escritor se dedica a llorar sin parar mientras no deja de señalar a una supuesta teoría de la conspiración que envuelve al colectivo arbitral. Aunque, eso sí, mientras tanto, su presidente Rosell se reúne a escondidas con Villar para pedirle algunos favores...


 


 

2. Sacando los pies del tiesto

1. Argumento deportivo para coger el AVE: El Barça ha ganado, ya, el 50% de títulos que disputaba esta temporada y está clasificado, además, para la final de Copa. El Madrid ha perdido, ya, el 50% de los títulos a los que optaba y, en los dos casos, ha sido derrotado por el Barça (Supercopa y Copa del Rey).

2. Argumento ético para tomar el puente aéreo: cuando el Madrid pierde una final, como en la Supercopa, se va del campo para no asistir a la celebración azulgrana. Los de Xavi Pascual aguantaron, como debe ser, la celebración blanca en el Sant Jordi como hicieron los de Guardiola la temporada pasada en Mestalla.

3. Estoy esperando, ya, que Florentino Pérez diga que esta Copa del Rey es el título más importante de la historia del baloncesto.

 

Respuesta del Infiltrado: Veamos. Primero: el Madrid ya tiene el 50% de los dos títulos más importantes de la temporada (Liga y Champions) en el bolsillo. Y las dos derrotas en la Supercopa y Copa del Rey se produjeron tras ser el Madrid muy superior al Barcelona, por no recordar que en el torneo del K.O el árbitro fue el principal motivo de la eliminación. Segundo: Si el Madrid se fue en agosto del campo sin ver la entrega de trofeos es porque antes el Barcelona había organizado instantes antes en masa una tangana para perder tiempo en el descuento del partido. No creo que sea muy lógico aplaudir a alguien que segundos antes ha intentado agredirte. 3. Florentino y el madridismo lo sienten mucho, pero el Real Madrid sigue siendo el mejor club del mundo del baloncesto FIBA, así lo dice su palmarés. Y lo de la final de Copa del Rey fue una humillación en toda regla. Aunque les duela a los culés.


3. Un artículo ridículo


El Madrid hizo el ridículo en Moscú ante un flojo CSKA. El empate (1-1) es un buen resultado para el partido de vuelta, pero no disculpa la caricatura de un equipo que se considera candidato a ganar la Champions. Con partidos así, 'la décima' va a tener que esperar a mejor ocasión. La mala imagen dada por Xabi Alonso, cada vez más violento, Sergio Ramos y Coentrao, un timo de 30 millones, no tiene disculpa en el césped artificial o la temperatura bajo cero. Lo que acusó el Madrid en Moscú fue una aguda falta de calidad individual en jugadores como Coentrao, Callejón o Khedira, que no dan los mínimos, aunque por los tres hayan pagado más de 50 'kilos'.

 

Respuesta del Infiltrado:  Parece ser que este señor y el resto del mundo vimos partidos distintos. ¿Ridículo? O quizás es que tenemos distintas formas de entender la palabra. El martes se vio a un equipo efectivo, que tuvo el partido controlado (y la eliminatoria) en todo momento a pesar de jugar bajo unas condiciones muy adversas. Lo que pasa es que una acción desafortunada (de esas que solo pasan 1 de cada 100 veces) acabó con el empate. De todas formas, si éste fue un partido ridículo, ¿qué será el del Barcelona en Pamplona? ¿Y el de Getafe? ¿Y el del Villarreal? Aunque he de admitir que lo mejor de todo es decir que gente como Callejón y Coentrao no tienen calidad... Digno del 'Club de la Comedia', oiga.


4. La polémica a relucir... hasta para el Pichichi


El poker de goles de Messi lo ha dejado a tan sólo un gol de Cristiano en la clasificación del máximo goleador de la Liga. El jugador del Madrid ha marcado 28 y el barcelonista, 27. De los conseguidos por CR7, diez son desde el punto de penalti. Leo tan sólo ha logrado anotar dos y ha fallado uno. Así, la diferencia entre ambos es de siete goles, en el cómputo de penaltis, teniendo en cuenta que Cristiano ha marcado todos los que ha lanzado. Hasta en la lucha por el trofeo al máximo goleador influyen los árbitros.

Ninguno de los dos ha transformado un gol de falta esta temporada. Pero de los tantos anotados en jugada, Messi ha logrado 25 y Cristiano, 18. Suena extraño proponer que el trofeo se dé aislando los goles que se consiguen de penalti, entre otras cosas porque suena partidista hacerlo el año en el que Leo sale perjudicado y benefician tanto a Cristiano, pero resulta evidente que la diferencia de penas máximas entre los dos equipos no está proporcionada. No es lógico que el Real Madrid lleve diez penaltis a favor y el FC Barcelona tan sólo tres. Y eso también puede influir al final en el 'Pichichi'.

 

Respuesta del Infiltrado:  Dado que el Barcelona tiene prácticamente imposible lo de ganar la Liga, pues ahora toca hacer números para ver si Messi consigue el 'Pichichi'. Algo que logró la temporada pasada Cristiano Ronaldo de manera espectacular y que entonces no era digno de mención en la prensa catalana. Esta campaña el portugués va camino de lo mismo, con o sin penaltis. Porque leyendo esto parece como si las penas máximas no tuvieran mérito, como si el portugués no hubiera provocado directamente varias de ellas. Hasta en eso Cristiano es mejor que el argentino, porque vista la eficacia de Messi tirando penaltis, yo creo que ni habiendo lanzado algunos más sumaría a estas alturas los goles del madridista...


5.  Nada como inventarse los errores arbitrales


La Liga sigue marcada por el guión que escriben los árbitros. El Madrid volvió a golear en el Bernabéu, esta vez al Racing y otra vez con ayuda arbitral. Ya sé que con un 4-0 hablar de árbitros puede parecer gratuito, pero cuando la misma historia se repite semana tras semana, no lo es, caramba, no lo es. Lo de ayer, y lo de la semana pasada ante el Levante y más atrás lo del Athletic no son lo mismo que la mano de Pepe en Getafe o aquel gol anulado al Mallorca por el fuera de juego más inexistente de los que pueden pitarse, o la mano de Higuaín en Valencia, pero son indicativos de la tendencia que acabará decidiendo la Liga. Esas tres jugadas fueron robos directos, las del Bernabéu son empujones hacia el título.

 

Respuesta del Infiltrado: Es gracioso ver cómo, semana tras semana, desde la prensa pro-barcelonista no dejan de repetir las mismas acciones polémicas que, supuestamente, han beneficiado esta temporada al Madrid. Pero lo más increíble es que algunos todavía sigan creyéndose que lo de Higuaín en Mestalla o lo de Mallorca (por decir un par de ellas) fueron errores del colegiado, cuando ya quedó claro en su momento que no hubo nada. Varios meses después de lo del argentino en Valencia nadie ha sido capaz de demostrar que le diera al balón con la mano. Nadie. En cuanto a lo de la isla, quizás sea necesario recordar que el mencionado no-fuera de juego llegó tras un claro penalti sobre Callejón que no marcó el árbitro. Sin embargo, en los medios culés siguen incluyendo jugadas como éstas en sus cuentas y luego pasa lo que pasa, que ni ellos mismos se aclaran con ellas.