Los supositorios culés de la semana

El Infiltrado trae las barbaridades que se dicen del Madrid en medios catalanes





 


1. Preocupación por Karanka


Parece que Mourinho se ha comprado casa en Londres y que su próximo destino será un club de la capital londinense. Rescindirá su contrato con el Real Madrid y se irá dejando plantados a todos, como ya hizo en el Inter de Milán. Le deseamos buen viaje y, por si acaso, que no regrese más.
Mou se llevará con él a toda la troupe de técnicos portugueses que ya cuenta actualmente en el club blanco, pero no a Karanka, a su fiel perrito faldero. ¿Qué pasará con el pobre Karanka? ¿Lo dejará el portugués en la estacada?

 


Respuesta del Infiltrado: Por lo visto, a pesar de ser el mejor entrenador del mundo, en Barcelona todavía no conocen el proceder de Mourinho. El portugués siempre colabora con un segundo entrenador que conoce el club en el que está, de manera que Karanka ha sido y es su puente mientras dure su estancia en el Real Madrid. Por eso, el día que se Mourinho se vaya del club, el vasco continuará en solitario su fulgurante carrera como técnico y seguramente le esté eternamente agradecido al portugués. Porque muy pocos pueden presumir de haber trabajado durante años con el mejor en esto, de manera que Aitor está aprendiendo cosas que luego le serán vitales para ser un entrenador puntero. Lo que en la prensa catalana pretenden vender como una futura traición no es más que un acuerdo temporal entre dos profesionales, en el que Karanka gana mucho más de lo que pierde.

 


 

2. Los arbitrajes favorecen al Barça... pero al Madrid más

Esta semana se ha aprovechado las actuaciones de Fernández Borbalán en el Rayo-Madrid y de Pérez Lasa en el Atlético-Barça para volver a incidir en el tema y meter a madridristas y barcelonistas en el mismo saco de los favores arbitrales. Y no es cierto, aun siéndolo que los dos grandes tienen mejores arbitrajes que el resto de los mortales. Pero la realidad es que la diferencia entre lo que se regala al Madrid y lo que se da al Barça es abismal. Por quedarnos en el pasado domingo, no es lo mismo no ver la agresión de Sergio Ramos a Costa que la mano de Busquets a la salida de un córner en una acción en la que saltan cuatro o cinco jugadores y ni los propios futbolistas del Atlético advirtieron si juzgamos por las nulas protestas que se produjeron.

 

Respuesta del Infiltrado: Los mismos lloriqueos de siempre. La novedad es que, la jornada pasada, en Barcelona han sido incapaces de negar que el arbitraje les favoreció descaradamente. Así que, ¿que solución les ha quedado? Pues confesar las ayudas del Calderón, pero al mismo tiempo que señalan con un dedo acusador hacia Vallecas. Tras ver lo que sucedió en el Rayo-Madrid algunos se frotaban las manos pensando que al día siguiente tendrían excusa a los 10 indigestos puntos de desventaja que tienen en la Liga, pero lo cierto es que se quedaron con un palmo de narices al ver que lo suyo fue peor. Pero claro, ante la evidencia, mejor admitir solo la mano de Busquets, 'olvidando' el pisotón del propio centrocampista a Juanfran o los dos clarísimos no-fueras de juego que señaló el colegiado cuando el Atlético se disponía a marcar. Fíjate Batlle, si eran claros, que has decidido obviarlos por vergüenza. Y porque si los mencionaras, te quedaría mal el artículo.


3. ¿Villar no hace caso a Rosell?


El Madrid tiene un problema aunque parece que los árbitros españoles no se han enterado. No es de extrañar que si un equipo tiene un entrenador agresivo y provocador como Mourinho, algunos jugadores decidan mirarse en su espejo e imitarle. Es lo que hace Pepe con el beneplácito del banquillo. Y a esta moda detestable se ha unido ahora Sergio Ramos. Juegan con los codos y se pasan de frenada con las patadas. Este comportamiento muchas veces antideportivo les está dando resultado y puntos. De nada sirve que Rosell vaya a Madrid a entrevistarse con Villar. A Messi en el Calderón lo cosieron a patadas y encima salió con una tarjeta amarilla. El vídeo de las acciones de Pepe y Sergio Ramos parece una película de Kung Fu, no se puede enseñar a los niños, da miedo. Y mientras tanto, el Comité de Competición mirando hacia otro lado y con los brazos cruzados. Si el Barça vuelve a esperar a final de temporada para quejarse de los árbitros, el mal puede ser irreparable.

 

Respuesta del Infiltrado:  En la prensa catalana se empeñan en vender a Pepe y Ramos como una pareja de centrales violentos. Pero en realidad son dos jugadores agresivos que pelean cada balón como si fuera el último y no buscan las trampas para sacarle beneficio al juego. Algo que sí hacen en el Barcelona, donde gustan de que sus jugadores sean pícaros y se dediquen a sacar todo el día la mano a pasear, como hacen Messi, Piqué, Busquets o Alexis cada dos por tres. Lo sorprendente es que encima se quejan de que el colegiado amoneste al argentino por intentar marcar goles con la mano, como si éso no fuera sancionable o no mereciera la amarilla. Como Messi no hace casi faltas, hay que perdonarle que sea uno de los futbolistas más tramposos de la Liga. Curioso baremo, aunque qué se puede esperar de alguien que dice que el Comité mira para otro lado en el caso de Ramos y Pepe cuando resulta que hace no muchas semanas no quiso sancionar a Piqué por hacer una nueva trampa con el reglamento para ser amonestado en un partido. ¿De eso no os quejáis?


4. Lloriqueos con un solo fin


Yo creía, iluso de mí, que denunciando airadamente y sin ironías sutiles el robo arbitral a favor del Real Madrid, la división acorazada Brunete de Sánchez Arminio se reportaría y volvería a la convivencia pacífica. ¡Qué va! ¿Será verdad que Catalunya es un país ocupado (para los árbitros españoles, se entiende)?, ¿y que hay que bombardear al Barça cada cinco años, como diría el chocheante Peces Barba, para que no gane la Liga, porque la Liga española existe sólo para que la gane el Real Madrid?

Lo del domingo pasado en Vallecas fue otra infamia arbitral de los madridistas, que encima ni las quieren ver: sólo ven penaltis contra el Barça, pero no los codazos flagrantes de Sergio Ramos.

 

Respuesta del Infiltrado:  Felicidades, Racionero. Si sigues así, lo mismo tienes cada semana un espacio dedicado a tí en estas líneas. Porque la verdad es que no se pueden decir más absurdeces en menos espacio. Es gracioso ver cómo despotricas cada semana en contra de los árbitros y llenas artículos enumerando los supuestos errores arbitrales que favorecen al Real Madrid, pero sin decir nada sobre los que benefician a tu equipo. Al menos te has quitado la careta y has admitido que llevas semanas llorando para acabar mamando, como diría el refrán. Pero tranquilo, porque Sandro Rosell ya ha hablado con Villar para ver qué más le puede dar. No es necesario que sigas haciendo este papel semana tras semana, porque tu presidente ha reforzado sus lazos con el presidente de la Federación. El domingo en el Calderón ya se vio, aunque a ti te sepa a poco. Y es que, estando a diez puntos, es difícil encontrar excusas para justificarlos.


5.  Mirando a los banquillos


La prensa de Madrid fue la primera en poner cámara lenta a todas las jugadas de un partido y a intentar igualar las acciones del Real con las del Barça. La estrategia era buscar el empate entre ambos. Lo sigue siendo. La máxima que interesa vender es fácil: “Perjudican a los dos por un igual”. Eso es lo que pretende el Madrid. Pero no es cierto. ¿Por qué?

Por una cuestión simple. El Madrid juega al límite defensivamente y la presión a los árbitros forma parte de una estrategia. En Vallecas fue expulsado Faría y Mourinho se metió con el cuarto árbitro del que dijo que no había encontrado nunca a uno tan arrogante, mientras Karanka saltaba más de una vez en el banquillo para protestar. Eso lo viene reproduciendo Mou y su equipo de colaboradores en cada partido. No es una expresión natural, forma parte de un plan.

 

Respuesta del Infiltrado: Hay que tener valor para escribir una columna, soltar esto y quedarse tan a gusto. Ahora resulta que en la estrategia del Madrid está presionar a los árbitros. Muy bien. Y yo me pregunto ¿qué hicieron Guardiola y Xavi hace un par de semanas en el Reyno de Navarra? ¿Me falla la memoria o es que Pep vio la repetición del gol anulado a Alexis y corrió a decirle al juez de línea que se había equivocado? ¿No se recorrió Xavi 30 metros de banda para acosar al colegiado? Por no recordar que en la pasada Supercopa la tangana del Camp Nou la empezó el banquillo culé al intentar que Marcelo fuera expulsado. Por eso, es ridículo que ahora nos pretendan vender estas teorías como si Mourinho y los suyos hubieran inventado una técnica en la que Pep y los suyos son doctores.