Hasta en la MSL Beckham supera a Ronaldinho





Un año para el olvido el vivido por Ronaldinho esta temporada. Al penoso rendimiento deportivo le han seguido una disminución considerable en sus ganancias publicitarias, donde el ex madridista David Beckham le ha arrebatado el primer puesto a pesar de que el inglés milita en una liga menor, la Major Soccer League, y ha sido excluido como capitán de su selección.

Según el informe que todos los años publica la prestigiosa revista Forbes, Beckham se embolsó la friolera de 32 millones de euros en esta campaña, al haber firmado un contrato publicitario que le garantiza 160 millones en 5 años. Muy por debajo en el ranking ha quedado el barcelonista Ronaldinho, que ha ganado la cuantía de 20 millones, por delante de su compañero en el equipo catalán Thierry Henry que ha percibido 16 millones en el último ejercicio.

En cuarta posición aparece el milanista Ronaldo, que a pesar de no haber jugado en toda la temporada sus contratos publicitarios existentes y su alta ficha le ha hecho ingresar más de 14 millones. Por debajo ha quedado Cristiano Ronaldo, el primer jugador de la Premier en ingresos con unas ganancias totales de 13 millones que de seguro aumentará en gran parte en este año deportivo que entra.

Siguen en la lista el madridista Fabio Cannavaro (12 milones), Andrei Shevchenko (12), Steven Gerrard (11), John Terry (11) y Wayne Rooney (10).

Paul Maidstone, uno de los autores de la lista publicada por Forbes asegura que "cuanto más dinero de las televisiones, más partidos, más camisetas vendidas, y más contratos publicitarios lo que se traduce en unos mayores ingresos para las estrellas mundiales del deporte".