Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Confirmada la sanción de dos años para Pinto da Costa

EFE -Portugal EFE -Portugal
El Consejo de Justicia (CJ) de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) confirmó hoy la pérdida de categoría del Boavista y la sanción al presidente del Oporto, Nuno Pinto da Costa, quien no podrá ocupar cargos deportivos durante los próximos dos años.

La decisión hoy anunciada, confirma la condena emitida el pasado mayo por parte del Comité de Disciplina de la Liga Portuguesa de Fútbol Profesional (LPFL), que justificó entonces la medida por un acto de coacción al equipo arbitral de parte de los dirigentes del Boavista, en un partido frente al Benfica, en enero de 2004.

El CJ de la Federación mantuvo también la suspensión a Pinto da Costa, por intentos comprobados de soborno de árbitros también en la temporada 2003-2004.

Las sanciones hoy confirmadas se incluyen en el llamado caso "Silbato Final", continuación del conocido caso de corrupción conocido como "Silbato Dorado", aún pendiente de juicio en los tribunales ordinarios.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información