Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La Junta de Garantías Electorales acepta el aplazamiento de las elecciones

  • Falta aún la aprobación de Lissavetzky
Redacción Defensa Central Redacción Defensa Central
La Junta de Garantías Electorales trasladó hoy al Consejo Superior de Deportes un informe en el que se pronuncian a favor del aplazamiento de las elecciones a la presidencia de la Federación Española de Fútbol. La votación de los nueve miembros acabó por un ajustado cinco a cuatro a favor del aplazamiento. Aún falta la aprobación del Secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, para que Villar gane definitivamente la batalla de las elecciones.

El informe, que será estudiado ahora por los servicios jurídicos del CSD para emitir su resolución, alude a posibles interferencias en la Eurocopa si las elecciones se celebran según lo previsto en la Orden Ministerial, que fija el primer trimestre de 2008 para el inicio del proceso en las federaciones no olímpicas y en las olímpicas no clasificadas para Pekín como fútbol.

Con el visto bueno al aplazamiento en fútbol ya serían seis los que ha concedido la Junta de Garantías, que hoy también emitió su parecer favorable a un retraso en las elecciones a la Federación Española de Golf y previamente los autorizó en las federaciones de Automovilismo, Bolos, Béisbol y Colombofilia.

Mateo Alemany ya ha declarado que llevará este caso hasta el último juzgado si finalmente el CSD aprueba las reformas que se aceptaron en la Junta de la Federación, y por las que no se podrá presentar a las elecciones por no haber trabajado el último año en ningún club de fútbol.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información