En tres horas, igual que hace 10 años





El presidente de la mesa del voto de censura, el abogado David Moner, ha informado de que la participación en el referendo de moción de censura contra la junta de Joan Laporta, a las tres horas de haberse abierto las urnas, es superior a la que registró el mismo proceso hace diez años. La participación estimada sobre 14 mesas es del 8"11%, lo que significa que han votado a las 12:00 horas 9.616 socios del Barcelona, algo más que en 1998, cuando a la misma hora votaron 9.520 asociados.

En la primera intervención de Moner ante los medios, el presidente de la mesa ha realizado una estimación de voto particular al prever que hoy se acercarán a votar al Camp Nou entre 25.000 y 30.000 socios del Barça. Ha explicado que los impulsores del voto de censura han conseguido 80 interventores en las 120 mesas, mientras que la junta tiene un representante en todas ellas, además del presidente de la misma que es un miembro de la entidad.

Respecto al capítulo de incidencias, Moner ha apuntado que un socio ha querido depositar el voto en la urna, cuando esta condición sólo la puede ejercer el presidente de la mesa. El socio en cuestión no ha atendido a las explicaciones y se ha marchado sin votar. La mesa del voto de censura también ha tenido que tratar cuestiones menores como personas, especialmente mujeres, que habían cambiado el color de su peinado y no coincidía con el del carnet de identidad, documento imprescindible para ejercer el voto.

A las 18:00 horas está prevista la segunda comparecencia de Moner ante los medios para ofrecer nuevos datos de participación.