El Atlético inicia la pretemporada mirando a la Champions





El Atlético de Madrid, dirigido por el mexicano Javier Aguirre por tercera campaña consecutiva, arranca este lunes la pretemporada con cuatro fichajes confirmados, los franceses Gregory Coupet y Sinama Pongolle, el holandés John Heitinga y el checo Tomás Ujfalusi, y con la mirada en su regreso a la Liga de Campeones once años después.

La tercera ronda previa de la máxima competición continental, que se disputará los próximos 12 ó 13 y 26 ó 27 de agosto, centrará la preparación del equipo rojiblanco, que, tras un mes y medio de vacaciones, volverá mañana a los entrenamientos en la Ciudad Deportiva de Majadahonda desde las 20.00 horas.

A esa hora, según informó hoy el club, están citados quince jugadores para el comienzo de la pretemporada: los porteros Leo Franco y Bernabé; los defensas Juan Valera, Pablo Ibáñez, Zé Castro, Antonio López y Mariano Pernía; los centrocampistas Luis García, José Antonio Reyes, Thiago Motta, Raúl García, Miguel de las Cuevas y Cléber Santana; y los delanteros Diego Costa y Sinama Pongolle.

Entre los fichajes confirmados para el próximo curso, sólo el atacante francés, procedente del Recreativo de Huelva, se estrenará mañana en un entrenamiento del Atlético, ya que Ujfalusi, Heitinga y Coupet se incorporarán al equipo a finales de la semana, después de haber disputado la pasada Eurocopa de Austria y Suiza 2008.

En el mismo caso están el portugués Simao Sabrosa y el griego Giorgios Seitaridis, también presentes con sus respectivas selecciones en el torneo continental, mientras que el argentino Maxi Rodríguez, el uruguayo Diego Forlán y el colombiano Luis Amaranto Perea lo harán ya en México, donde el equipo se desplaza el próximo viernes para una gira de trece días y con cuatro duelos amistosos.

El argentino Sergio "Kun" Agüero, máximo goleador rojiblanco durante la pasada campaña, se incorporará al equipo a finales de agosto para el duelo de vuelta de la tercera ronda previa de la Liga de Campeones, ya que el delantero debe disputar los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 con la selección de su país.

Ignacio Camacho tampoco estará en México. El canterano ha sido convocado por la selección española sub"19 para el Campeonato de Europa, que se jugará entre el 12 y el 26 de julio en la República Checa, al igual que el portero David de Gea, que será el tercer guardameta del equipo rojiblanco durante la presente temporada.

En el inicio de los entrenamientos, según la lista de jugadores facilitada por el Atlético, tampoco estarán José Manuel Jurado, que probablemente jugará cedido en el Mallorca, ni el portugués Maniche, al que se le busca una salida tras su enfrentamiento del pasado mes de diciembre con el técnico Javier Aguirre.

Del equipo ya han salido este verano los porteros Christian Abbiati (Milán) e Ismael Falcón (Celta de Vigo); el defensa Fabiano Eller, que rescindió contrato hace dos semanas; el medio centro Mario Suárez (Mallorca); y los delanteros Miguel Ángel Ferrer, "Mista", (Deportivo de La Coruña) y Braulio Nóbrega (Zaragoza).

La gira por México, del 11 al 24 de julio, marcará la primera parte de la pretemporada del conjunto madrileño, que disputará allí cuatro encuentros amistosos, frente al Puebla, el Cruz Azul, el Tigres de Monterrey y el Toluca, y que a mediados de agosto también participará en el Trofeo Teresa Herrera de La Coruña.