"Hay cuatro o cinco países con más nivel que España"

Aragonés ya habla otro idioma





La selección de España "hizo una competición brillante" en la Eurocopa, pero en el mundo "hay cuatro o cinco países" con un nivel superior, consideró Luis Aragonés, el técnico que llevó al conjunto español a ganar el título. Tras mostrar su "orgullo" por el hecho de que, al proclamarse campeona de Europa, España haya alcanzado por primera vez el número uno de la clasificación mundial que elabora la FIFA, el entrenador evaluó que "tanto Brasil como Argentina" poseen mayor potencial.

"Pasa que Argentina y Brasil tienen sus jugadores fuera, eso es complicado para formar un equipo", sostuvo. En una entrevista que publica hoy el periódico bonaerense Perfil, Aragonés, que acaba de asumir como entrenador del Fenerbahce, el equipo más popular de Turquía, remarcó que "España fue el mejor equipo de la Eurocopa" que concluyó hace una semana en Viena.

"LA MEJOR SELECCIÓN ESPAÑOLA QUE VI FUE LA DEL MUNDIAL DE CHILE EN 1962"

"Es un equipo que técnicamente tiene jugadores importantes, que solucionó durante la competencia el pequeño defecto que tenía en defensa y que en ataque fue superior a cualquier selección", manifestó. Tras asegurar que "quizá la mejor selección" española que vio, "que tenía cuatro Balones de Oro y no consiguió nada, fue la del Mundial de Chile"62", adjudicó al "cambio de mentalización de la gente" la obtención de la Eurocopa.

"Había un comentario nefasto -detalló-: que en cuartos de final siempre nos íbamos de las competiciones. Y me refiero a que los mismos jugadores lo sentían, no sólo el entorno". Frente a las críticas que recibió por no haber convocado para la Eurocopa a Raúl, el entrenador advirtió que "no existe el jugador intocable" antes de decir que "puede haber jugadores mediáticos, sobre los que opinan la prensa y la afición, pero uno tiene que ser mentalmente fuerte para llevar siempre a los mejores".

"Raúl posiblemente haya sido el mejor jugador español, pero yo pensaba en otros que podían rendir más", insistió Aragonés, que discrepó con el seleccionador argentino, Alfio Basile, quien sostiene que el equipo es Román "Riquelme más diez" futbolistas. "Argentina es un equipo tan bueno como España, yo diría que mejor", opinó, para luego estimar que el país suramericano "tiene una súper plantilla para poder formar un súper equipo" con figuras como Lionel Messi y Sergio "Kun" Agüero