Nuñez es aclamado cuando acude a votar





El ex presidente barcelonista Josep Lluís Núñez ha desatado la locura cuando se ha acercado al Camp Nou esta tarde para ejercer su derecho a voto en el referendo de moción de censura contra el actual presidente de la entidad, Joan Laporta, ya que docenas de socios le han aclamado al grito de: "¡Presidente, presidente!".

Núñez votó pasadas las 19:00 horas en la mesa 78, donde hacía una larga hora que le esperaban medios de comunicación y docenas de aficionados, entre ellos una decena de seguidores de la peña "Boixos Nois", que no dejaron de corear el nombre del mandatario, así como el cántico: "¡Barça, sí. Laporta, no!".

Cuando se acercó Núñez al Camp Nou, primero acompañó a su esposa (Maria Lluïsa) a depositar el voto y posteriormente se acercó a la suya donde le esperaban docenas de personas entusiasmadas con su presencia. Entre vítores de "¡Presidente, presidente!", Núñez, que había viajado desde Puigcerdá a Barcelona para votar, se mostró muy cordial con cuantos se le acercaron para saludarle y estrechar su mano.

Desde que depositó el voto hasta su salida del estadio, un cordón numeroso de guardas de seguridad no pudo evitar que tantos socios como se los propusieron se le acercasen a él para fotografiarse, así como desearle un pronto regreso a la presidencia del Barça, hecho que el ex mandatario descartó hace años, tras presentar la dimisión en el 2000.

Antes de partir hacia su domicilio, Núñez atendió a los medios informativos a los que reconoció que había vivido "un momento muy emotivo" y que se había "emocionado un poco".

"He venido a votar", se limitó a decir cuando se le preguntó qué opción había escogido en el referendo. "Deseo lo mejor para el Barcelona", continuó.

"El socio del Barcelona ha sido muy generoso con esta junta directiva. Se han producido hechos muy graves, que ustedes los han pasado por alto. Pero la historia analizará como uno de los hechos más graves que se han producido en una institución", denunció inicialmente, sin apuntar qué era este hecho gravísimo.

Posteriormente, Núñez dijo: "En el cambio de presidencia (Joan Gaspart a Josep Laporta) se han pasado 25.000 millones de pesetas a pérdidas y ustedes (medios de comunicación) no lo han denunciado y lo han pasado por alto. Son hechos gravísimos y merece la pena que se denuncien".

"Hay que pedir responsabilidades de estos 25.000 millones de pesetas. Se ha hecho mucho daño a la institución. Hemos estado veintidós años en el club (su periodo de mandato desde 1978 al 2000) y ahora lo están vaciando. Deberían tener 40.000 millones de pesetas en patrimonio y hace dos días decían que sólo tenían 3.000", añadió el ex presidente barcelonista.

Acerca de la situación que vive Laporta, Núñez no tuvo ningún reparo en señalar que sí que espera que el actual presidente del Barcelona pudiese "acabar así", con la posibilidad de que una moción de censura acabe con su mandato esta noche.

"Sabéis que en ocho años no he realizado una declaración y que he querido ser respetuoso y por lo tanto nadie puede decir que he criticado", destacó, mientras que cuando se le preguntó si Laporta merecía este final, dijo: "No soy nadie para juzgar".