Quique está cerca de llevarse a Luis García al Benfica





El Benfica se ha lanzado a por el españolista Luis García por petición expresa del técnico Quique Flores. El técnico del equipo lisboeta mantuvo una conversación hace un par de días con el director deportivo del club, Rui Costa, al que ha expresado su deseo de cerrar la plantilla antes de que el martes comience el stage de pretemporada.

Luis García se ha convertido así en el principal objetivo de Quique, por el que el Benfica va a pujar alto. El Espanyol no es reacio a venderlo para poder hacer caja y fichar a un medio centro ofensivo que andan buscando, y aunque la cláusula del delantero es de 30 millones, el director deportivo espanyolista Paco Herrera ya declaró que se podría negociar si llega una oferta suculenta. A lo que Herrera llama "oferta suculenta" son aproximadamente 15 millones de euros.

Mientras, el futbolista ha dicho que con Quique Sánchez Flores, nuevo técnico del Benfica portugués, iría al fin del mundo, en declaraciones publicadas en la edición de hoy del diario "A Bola". "Quique -Sánchez Flores- es especial; con él voy al fin del mundo. Es un gran entrenador, ambicioso, disciplinado y ganador", señaló el jugador del Espanyol.

El delantero apuntó que el Benfica es un grande de Portugal y Europa y que se siente muy orgulloso por ser pretendido por el equipo del Estadio de La Luz. Luis García subrayó que, no obstante, es ajeno en estos momentos a cualquier tipo de negociación y que ha dejado esos pormenores en manos de su representante, Julio Prieto.