"No podemos estresar al club con unas elecciones"

Soriano sale en defensa de Laporta





El vicepresidente de economía del FC Barcelona, Ferran Soriano, ha anunciado hoy que la entidad catalana no celebrará elecciones anticipadas porque el club "no se puede estresar" con un periodo electoral. A pesar de que la mayoría de socios votaron a favor en el referendo en la moción de censura, aunque no prosperó por seis puntos, Soriano ha sido contundente hoy en una entrevista a la emisora "RAC1" al garantizar que el Barcelona no adelantará las elecciones.

A la insistente pregunta de si debía dimitir el presidente, Joan Laporta, Soriano no fue tan determinante pero insistió que los más "importante" es que la junta directiva "siga el mandato por coherencia y responsabilidad". Mañana el consejo directivo realizará una reunión en la que se prevé un intenso debate acerca del futuro inminente que le espera a la junta, en el que, no se descartan voces críticas después que el 60"6% de los socios respaldase el voto de censura.

En cualquier caso, Soriano fue contundente acerca del periodo electoral que desde muchos sectores del barcelonismo se desea: "Ahora no podemos colocar el club bajo un estrés de convocar elecciones. Esto no pasará". "Lo que dijeron ayer los socios del Barcelona es inapelable; dijeron que la moción no debía prosperar y que, por lo tanto, no se debe interrumpir el mandato ahora. La moción es para situaciones excepcionales y los socios dijeron anoche que esta situación no se da en estos momentos", señaló Soriano.

"INICIAR UN PROCESO ELECTORAL HUBIERA SIDO GRAVE PARA EL CLUB"

El vicepresidente deportivo justificó por qué entiende que no se deben adelantar las elecciones a la presidencia: "Que se inicie un proceso electoral ahora sería una dificultad grave para el club. Después de esta situación, el presidente y la junta deberán reflexionar y tendrán que leer los resultado con precisión".

De una posible dimisión de Joan Laporta, Soriano no concretó mucho: "Hoy lunes, no se puede descartar nada. La junta no se ha reunido aún. La responsabilidad más importante es que el club esté estable y tranquilo. Dentro de pocas semanas la pelota empezará a rodar y hay que acabar de hacer el equipo. Y necesitamos tranquilidad para hacer esto".

Ferran Soriano dejó entrever que si existe un conflicto entre parte de la masa social y la junta éste poco tiene que ver con la gestión, dejando abierta la interpretación a que, quizá, el problema lo tiene el presidente de la entidad. "Existen indicadores a partir de los cuales los socios del Barcelona no cuestionan la gestión del club. La entidad es sólida en estos momentos".