Laporta se inventa la voluntad de "la mayoría silenciosa"





El presidente del Barcelona, Joan Laporta, ha apelado a la "mayoría silenciosa", es decir, a los casi 80.000 socios que no ejercieron ayer domingo el voto en el referéndum de la moción de censura, para dar cobertura a los dos años que le restan de mandato, sin percatarse de que quizá justamente esa mayoría hubiera votado en su contra de no ser época vacacional.

"También existe una mayoría silenciosa que no se ha pronunciado, que son cerca de ochenta mil socios, que está a la espera de cómo irán los resultados deportivos y de que tengamos un cierto cambio de rumbo en la gestión de la entidad. Nos dan margen para seguir adelante y que podamos acabar el mandato que nos otorgaron los socios en el 2006", argumentó.

En unas declaraciones en el espacio "Fricandó Matiner", de la emisora "RAC 105", el presidente barcelonista dijo que el resultado del referendo, que le fue favorable, aunque perdió en la votación (60"60% de los votos fueron en contra), le ha producido "un sabor de dulce derrota".

Del gran colectivo de barcelonistas que no asistieron a la votación en el Camp Nou, Laporta insistió en decantarlo en favor de la junta: "Creo que es un voto que no se ha movilizado porque pensaba que no había suficiente (motivo) para impulsar una moción de censura".

"Como la democracia es la que gana y es la democracia la que nos dice que debemos gobernar de esta forma, con estos resultados, pues que sean demócratas. Para el bien del equipo, lo que es preciso es encontrar la concordia en el barcelonismo. Nosotros daremos los primeros pasos y confío en recuperar la estabilidad institucional que es lo más urgente", deseó Laporta.