La junta se reúne el martes para analizar la situación





La junta del Barcelona tenía pensado reunirse el martes para debatir los resultados que se produjeron este domingo en el referendo de la moción de censura, que fue favorable al consejo directivo, aunque la mayoría de votos le fueron contrarios (60"6%), pero ha cambiado a última ahora la reunión que tenia programada para el próximo jueves debido a problemas de agenda de algunos de sus miembros.

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, desea que todos los integrantes de su consejo directivo participen en esta reunión relevante para el futuro de la junta, después de los resultados que se produjeron ayer en el referendo de la moción de censura.

Así, se espera para mañana que los directivos lleven a cabo una profunda reflexión de los resultados del referéndum, debido al debate que se ha generado en el entorno del club acerca de la conveniencia de que Joan Laporta presente la dimisión.

En el referendo del voto de censura, el 60"60% de los socios que ejercieron el voto apoyó la moción de censura, mientras que el 33"23% fue favorable a la junta.

Uno de los puntos calientes del encuentro será el futuro del presidente, Joan Laporta, y su continuidad. No obstante, el mandatario barcelonista no tiene intención de presentar su renuncia al cargo.

Sin embargo, Laporta sí que pretende promover un intenso debate acerca del modelo de club y acción de gobierno que ha venido practicando hasta ahora la junta que dirige.

Por tanto, Laporta se reafirmará en las palabras que pronunció anoche cuando salieron a la luz los resultados del referéndum. El actual presidente reconoció que los resultados habían significado "un voto de castigo" contra la junta, aunque precisó que la moción de censura "no ha triunfado", por lo que la directiva se sentía "legitimada" para agotar su mandato hasta el 2010.

Después de la junta de mañana, está previsto, aunque no confirmado, que el portavoz de la directiva, Alfons Godall, exponga ante los medios el contendido de la reunión.