Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Atlético echa a andar

Defensa Central Defensa Central
El Atlético de Madrid, con la ronda previa de la Liga de Campeones como desafío más inmediato, arrancó hoy la pretemporada con la ausencia de los internacionales y con el estreno en un entrenamiento rojiblanco del brasileño Paulo Assuncao y de los franceses Sinama Pongolle y Gregory Coupet.

Esos son tres de los cinco fichajes, junto al checo Tomás Ujfalusi y el holandés John Heitinga, del conjunto dirigido por el mexicano Javier Aguirre, que hoy inició su tercer proyecto al frente del Atlético con una sesión de hora y media, en la que contó con 17 futbolistas, entre ellos el portero Bernabé y los medios Álex Quillo y Batres, que han subido al primer equipo desde el filial.

Además, el técnico dispuso en el entrenamiento de los porteros Coupet y Leo Franco; los defensas Pablo Ibáñez, Juan Valera, Antonio López y Mariano Pernía; los medios Paulo Assuncao, Cléber Santana, José Antonio Reyes, Luis García, Raúl García y Miguel de las Cuevas; y los delanteros Sinama Pongolle y Diego Costa.

Sobre el césped de la Ciudad Deportiva, a la que acudieron un centenar de aficionados para animar al equipo rojiblanco, también estuvo el ítalo-brasileño Thiago Motta, que siguió su recuperación de la rodilla izquierda con trabajo aparte del grupo.

El resto de la plantilla se incorporará próximamente a los entrenamientos, como el checo Tomás Ujfalusi, el holandés John Heitinga, el portugués Simao Sabrosa y el griego Giorgios Seitaridis, que, tras disputar la Eurocopa, se unirán al equipo a finales de esta semana para el viaje a México.

En el país centroamericano se incorporarán el capitán Maxi Rodríguez, el uruguayo Diego Forlán y el colombiano Luis Amaranto Perea, mientras que el argentino Sergio "Kun" Agüero no lo hará hasta finales de agosto, ya que disputará los Juegos Olímpicos de Pekín con la selección "albiceleste".

Ignacio Camacho, al mismo tiempo, tampoco viajará a México, ya que ha sido convocado por la selección española sub"19 para el Campeonato de Europa, que se jugará entre el 12 y el 26 de julio en la República Checa.

Además de la ausencia de los futbolistas internacionales, en el inicio de la pretemporada tampoco participaron José Manuel Jurado, que firmará en las próximas horas su cesión al Mallorca, ni los portugueses Zé Castro, que se marcha cedido al Deportivo de La Coruña, y Maniche, al que el club busca una salida.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información