Media Europa se pelea por fichar a David Silva

El canario es una de las piezas más codiciadas del mercado estival





Objetivo: David Silva. Esas palabras aparecen escritas en la agenda de todos los grandes clubes europeos. Tras la sensacional Eurocopa disputada por el de Arguineguín y la torpeza cometida por el Valencia antes del torneo de declararle transferible, su nombre aparece en todas las quinielas, no sólo en las del Barcelona y el Atleti.

Mientras que los rojiblancos del Manzanares ya han hecho público su interés en el jugador, para esta misma semana está previsto que Txiki Begiristain comience a negociar con el Valencia el posible traspaso del jugador al Camp Nou. Laporta necesita urgentemente un par de golpes de efecto para paliar la debacle sufrida en la moción de censura y esta semana será de gastar dinero en el Camp Nou. Eso sí, el Valencia no pretende bajar de los 30 millones de euros bajo ningún concepto, por lo que la negociación se le puede atragantar a los azulgrana.

Por otro lado, hay al menos cuatro clubes europeos que también se han movido para intentar el fichaje de Silva. Dos son ingleses (Chelsea y Manchester United) y dos, italianos (Juventus e Inter). El United está esperando a la resolución del culebrón Ronaldo para reforzar al equipo, aunque los Diablos Rojos saben que Silva puede ser un recambio perfecto para el portugués: ambos juegan en la misma posición pero también pueden hacerlo como segundo delantero.

Por su parte, Scolari y Mourinho nunca han escondido su admiración hacia el joven centrocampista canario e incluso han puesto su nombre sobre la mesa como refuerzo prioritario, mientras que la Juventus considera que Silva sería el recambio perfecto para Pavel Nedved.