Los supositorios culés de la semana

El Infiltrado trae las barbaridades que se dicen del Madrid en medios catalanes





1. Críticas a Cristiano por... ¡cómo celebra los goles!


Un vez más, el esperado derbi madrileño se convirtió en un paseo para el Real Madrid, uno de los partidos más cómodos que ha tenido el conjunto blanco esta temporada. Y una vez más, también volvió a quedar reflejada la tremenda diferencia que existe hoy por hoy entre las formas de los aspirantes al título. Cristiano Ronaldo es un jugadorazo, capaz de decidir él solo un partido con un hat trick como el de anoche y al mismo tiempo estropearlo con sus celebraciones de mal gusto, que no hacen más que incrementar ese sentimiento de desprecio que le tiene la mayoría del fútbol español. El portugués consigue que instantes después de alabar su espectacular golpeo de balón, los elogios se conviertan en críticas por su chulería de turno. Vamos, lo mismo que Leo Messi.

Respuesta del Infiltrado: Tras la exhibición el miércoles de Cristiano Ronaldo, en Barcelona han tenido que estrujarse la sesera para encontrar algo con el que darle el tradicional palo al portugués. Como por fútbol no tenían argumentos, a los culés les ha dado por analizar las celebraciones del jugador, totalmente lógicas ante la importancia de sus goles. En ningún momento el madridista se dirigió a la grada ni faltó el respeto al público rival, simplemente se reivindicó como el crack estratosférico que es. Harían bien en la prensa catalana en mirar fijarse más en las celebraciones de sus jugadores, como Iniesta, que hace unos días le dio por golpear con una patada a la bolsa de trabajo de un fotógrafo tras marcarle al Athletic. ¿Eso no es chulería y prepotencia, señores?


2. No hagas lo que criticas...



Ya vuelven los medios afines al Madrid a hablar de árbitros y de 'Villarato'. Y si de algo no se puede quejar José Mourinho, el artífice de ese discurso, aunque momentáneamente lo delegue en su fiel servidor Aitor Karanka, es de los arbitrajes. Si estos hubiesen sido del todo justos con el Madrid habríamos visto muchos partidos en los que Pepe se habría ido al vestuario antes de tiempo. Y también Sergio Ramos en más de una ocasión e incluso Xabi Alonso, quien goza de mucha permisividad a la hora de entrar con dureza a los rivales. Ese afán de José Mourinhode culpar a todos los de fuera cuando las cosas no le salen bien tiene un nombre: complejo de persecución. Y con ese complejo no hace más que desquiciar a sus propios jugadores, que acaban perdiendo los nervios en el campo.

 

Respuesta del Infiltrado: En menos líneas no se puede ejemplificar más y mejor el absurdo como en este párrafo. En la primer a línea del texto se critica a los medios madridistas por "hablar de árbitros y de 'Villarato'" y en las seis siguientes Jesús Galindo se dedica a hacer exactamente eso: hablar de los árbitros y quejarse de los supuestos favores que está recibiendo el Madrid por parte de los colegiados. El colmo del doble rasero. Y encima, con el atrevimiento de decir que Mourinho y Karanka están protestando por las actuaciones arbitrales, ¡cuando llevan semanas que no han hecho ninguna referencia directa a ello! Invención al poder en la prensa pro-culé.


3. Menosprecio al Atlético de Madrid


Ronaldo es mucho Ronaldo y el Atlético de Madrid es muy poco Atlético. Así de claro. La diferencia en el campo fue abismal. Los blancos, conscientes de que se jugaban media Liga, se aplicaron seriamente a la faena mientras que los de Simeone parecían una banda. El marcador fue inapelable, tan inapelable como la impotencia de los colchoneros que siempre fueron a remolque y nunca hicieron méritos para ganar. El líder mantiene por tanto la diferencia de cuatro puntos sobre el Barça y bien podemos decir que los de Mourinho superaron ayer un 'match-ball' importante.

 

Respuesta del Infiltrado: En Barcelona hay una tendencia innata a desprestigiar los triunfos blancos. Como el Madrid acabó goleando en el derbi, en la prensa catalana se vende que el Atlético fue un equipo muy inferior. Vamos, que prácticamente le regaló los puntos. Lo que no dicen es que los rojiblancos jugaron su mejor derbi en muchos años y fueron un gran rival que puso en apuros al Madrid, como ya lo hizo hace unas semanas con el Barcelona. Lo que pasa es que el equipo de Mourinho es muy superior, hoy por hoy, a la inmensa mayoría de equipos del mundo y por eso gana con tanta claridad. Pero de pan comido nada. De hecho, para fácil, el partido del Getafe el día anterior ante el Barça...


4. Otra vez mezclando deporte y política


Muy poco le ha faltado al Madrid para que le pase como al Partido Popular. Tras alcanzar el liderato de forma brillante, con el paso de las semanas le han empezado a salir los problemas. Tras alardear que eran los mejores está sufriendo los primeros sustos. Unos a base de resultados adversos y otros a base de avisos de la Comunidad Europa donde ya le maltratan. El Real Madrid estuvo a un plis de caer ayer en el pozo pero Cristiano Ronaldo, a base de disparos de fuera el área, le sacó del atolladero. Y fue así como superó el primer envite. Pero no se engañen: Queda mucho Liga, seis jornadas en las que jugar con el agua al cuelo será complicadisimo. La Liga está en un pañuelo. Cristiano salvó ayer al Madrid pero todavía queda un mes para que acabe la Liga. Y un mes, como sabe bien el señor Rajoy, da para mucho.

 

Respuesta del Infiltrado: En los medios deportivos catalanes hay una cierta obsesión por vincular el deporte a la política. Ahora, sin venir a cuento, comparando al Madrid con el Partido Popular. Pero dejémoslo de lado, porque no merece la pena. Vamos al meollo: que en la prensa culé siguen presumiendo de que queda mucha Liga y de que todo está en un pañuelo. Para ello, siguen vendiendo la moto de que los blancos ganaron al Atlético "a base de disparos desde fuera del área". Y eso no es fútbol? ¿Cómo le ganó el Barça la última Champions al Manchester? Un argumento a todas luces absurdo que demuestra que en estos medios ya no saben ni cómo desprestigiar los brillantes triunfos madridistas.



5.  El 'pitoniso' que vende ilusiones


(...) el Madrid fue marcando terreno hasta irse a un máximo de diez puntos pero apareció la primavera y la euforia blanca. En las últimas cinco jornadas ha ido disminuyendo la diferencia hasta hoy, que nos encontramos a uno solo, con un Barça en estado de gracia tras sumar diez victorias consecutivas en la Liga y con un Madrid desquiciado y muerto de miedo al ver la apisonadora que le viene encima.

Los papeles están cambiando en esta fase decisiva de la temporada y el campeón de Liga acabará siendo el que más fútbol exhiba y el que más fortaleza mental demuestre. Dos condicionantes claves porque, a estas alturas, además de estar fino hay que ser valiente. Y el Barça lo afronta en un remanso de paz mientras que en la capital el terremoto puede tener consecuencias incalculables. Perder otra Liga que tenía en la mano.

 

Respuesta del Infiltrado: Por fortuna este artículo fue escrito antes del derbi. Así es más fácil dejarlo en ridículo. Ante el Atlético de Madrid no se vio precisamente a un equipo "desquiciado y muerto de miedo", sino a un conjunto que fue a por la Liga justo cuando más difícil se le había puesto el el partido. En dos salidas complicadísimas como Pamplona y el Calderón, los blancos han marcado 9 goles y han recibido solo 2. ¿Realmente es eso tener los 'pañales' puestos? Ilusionarse es gratis y en los medios barcelonistas llevan semanas así. Estoy deseoso de saber lo que dirán cuando cada vez queden menos jornadas y la Liga se vaya decantando más (todavía) hacia el Madrid...