Caparrós: "Tengo el mejor equipo de la Liga"





El entrenador del Athletic Club, Joaquín Caparrós, aseguró que está muy satisfecho con el grupo 34 jugadores con los que empezará la pretemporada a partir del próximo jueves en Isla Canela (Huelva) y subrayó que, bajo su punto de vista, dispone "de la mejor plantilla de la Liga. Hemos hecho los dos mejores fichajes que podíamos hacer (Toquero y Del Olmo), recuperarnos a Gorka (Iraizoz), Carlos (Gurpegui) es un un pedazo de fichaje, Pablo (Orbaiz) va a estar bien... Eso es un cañón para nosotros. Los demás, que saquen el talonario y que se entrampen más. Nosotros, a lo nuestro", sentenció Caparrós.


 


El grupo de trabajo en la pretemporada, que hoy y mañana serán sometido a pruebas médicas y físicas en Lezama, estará formado en principio por 33 jugadores, 28 del primer equipo y cinco de la cantera, a la espera que durante el "stage" onubense se incorpore el juvenil Ismael López, concentrado con la selección sub"19. El técnico tiene previsto aligerar esa extensa nómina traspasando o cediendo a dos futbolistas que, es previsible, saldrán del trío formado por Iban Zubiaurre, Luis Prieto y Tiko, tres de los hombres que menos contaron para Caparrós la pasada campaña. "Ya he hablado con ellos, pero no voy a dar los nombres", dijo.


 



En cuanto a la dinámica de trabajo durante la primera fase de preparación, el entrenador avanzó que programará tres sesiones diarias, la primera de ellas con inicio entre las 7:30 y 7:45 de la mañana, antes de iniciar la serie de once amistosos previos al comienzo de la Liga. "Nuestro concepto es que en lo entrenable no nos puede ganar nadie. Nos podrán igualar, pero ganar no. Hemos metido muchos partidos porque tenemos una base en el aspecto físico y hay que ir avanzando. Queremos que cuando empiece la competición todos los jugadores hayan jugados muchos partidos y 90 minutos", añadió.


 


Acerca de los fichajes, Caparrós señaló que lo que van a exigir a Toquero y a Del Olmo, algo que hizo extensivo también a los canteranos, es "que hagan lo que han hecho en sus equipos. No queremos que den más, que se adapten a la idea de equipo lo más pronto posible y así seguro que ayudarán", concretó. El preparador desveló que en Huelva "harán un trabajo especial" con los más jóvenes con el fin de "irlos moldeando". "Queremos que se suelten. Seguro alguno nos va a sorprender y va a ser importante, como el año pasado Susaeta", dijo en referencia a Muniain, Ramalho, Guarrotxena, Iturraspe, Agüeros e Isma López.


 


"Conocernos es una ventaja y debemos aprovecharla. Aspiramos a mejorar la clasificación de la temporada pasada, a ser más regulares en nuestro campo y a hacer un fútbol más regular. Cada uno tenemos que dar el mil por mil desde hoy. Hay que ser ambiciosos, pero no como frase hecha y a las 7:30, cuando suene el despertador, a currar", exigió