La junta del Barça cubrirá las bajas de los directivos que dimitan





La junta directiva del FC Barcelona tiene previsto cubrir a corto plazo las dimisiones que prevé que se puedan producir en la reunión del consejo directivo del jueves, en el que el presidente de la entidad, Joan Laporta, espera salir reforzado con el equipo que decida continuar la legislatura. De esta forma, y según ha podido saber EFE, Laporta no contempla ningún escenario diferente al de seguir en el cargo y afrontar los dos últimos años de mandato que aún le restan en su segunda legislatura.

Así, en la junta directiva del jueves, una de las más trascendentes de los últimos años, y las más relevante del mandato de Laporta, además del intenso debate interno se espera como mínimo dos o tres dimisiones de directivos que ya han anunciado en privado que no desean continuar con el marco que se ha generado en el club, tras los resultados de la moción de censura. Estas bajas que se esperan en el consejo serán cubiertas en breve con personas cercanas al presidente para respaldarlo aún más en el difícil camino que se iniciará para Laporta, ya que cuenta con una respuesta en su contra en las urnas, después de que el 60"6% de los socios votasen contra él en el referendo del domingo.

Ninguna de las fuentes consultadas por EFE ha garantizado cómo se resolverá la junta del jueves y los efectos colaterales que se podrán producir, aunque la continuidad de Laporta parece, hoy día, garantizada. Joan Laporta ha participado hoy en una reunión de clubes en Suiza, en la que ha sido refrendado como responsable de relaciones externas, y a su llegada al aeropuerto de Barcelona (su vuelo lleva un retraso de una hora) se espera que pueda expresar ante los medios informativos su posición ante los rumores que desde parte del entorno del club apuntaban a que presentará la dimisión el jueves.

El presidente barcelonista ha viajado a Suiza junto al ejecutivo del club Raül Sanllehí, director de fútbol y relaciones con organismos deportivos.