Coupet: "He venido al Atlético a seguir ganando"





El francés Gregory Coupet, portero del Olympique de Lyon fichado por el Atlético de Madrid para las dos próximas temporadas, afirmó tras ser presentado oficialmente en el Vicente Calderón, que llega al equipo rojiblanco a seguir ganando. El veterano cancerbero, de 35 años, y que ha ganado las últimas siete ligas con el Olympique, señaló que está muy feliz por encontrarse en Madrid y que espera contribuir a seguir haciendo grande al Atlético de Madrid.

"Estoy muy feliz en Madrid. Mi principal objetivo es invertir en la grandeza que se espera de este club. He venido al Atlético porque espero seguir ganando y empezaremos por subir escalones mejorando esta cuarta plaza", dijo Coupet en la sala de prensa del Vicente Calderón. El portero añadió que fue "fundamental" para decidirse por el Atlético el hecho de que los rojiblancos estén clasificados para la Liga de campeones. "La champions fue fundamental para venir a este equipo", declaró.

En cuanto a la competencia que va a tener por el puesto con el argentino Leo Franco, manifestó: "lucharé por la titularidad, a la vez que agradezco la acogida de Leo Franco. Esta competencia va a ser sana", y explicó que espera que el firmado con el Atlético no sea su último contrato profesional. "Espero sea el penúltimo. Creo en el valor y la calidad del grupo y espero conseguir los objetivos. El venir aquí quizá me permite seguir soñando con la selección. El papel de Francia en la Eurocopa no me enfría, sino mas bien todo lo contrario, porque me da más fuerzas para ver de lo que es capaz mi selección", declaró.

Coupet explicó que sopesó la posibilidad de ir a Inglaterra, pero que la entrevista que mantuvo con Jesús Garcia Pitarch, director deportivo del Atlético, fue definitiva. "Era un buen momento para salir de Lyon", dijo. Grégory Coupet (nacido en Le Puy-en-Velay el 31 de diciembre de 1972) fue presentado en el Vicente Calderón ante unos 200 espectadores. El portero, que tenía contrato en vigor con el Olympique de Lyon hasta 2010, llegó a un acuerdo con el club madrileño, con el que ha firmado por dos años con opción a una temporada má