Pretemporada nudista

Wolfsburgo y Borussia M'gladbach entrenan en resorts naturistas





La Bundesliga es así de rara, o vaya usted a saber. Ahora se ha puesto de moda que los equipos entrenen en resorts naturistas, el paraíso de los sin ropa... aunque los jugadores y técnicos sí vayan bien pertrechados para evitar resfriarse. Wolfsburgo y Borussia Mönchengladbach han sido los pioneros en esta iniciativa, aunque tiene más pinta de haber sucedido por desconocimiento que por otra cosa...

Los primeros han efectuado la primera sesión de entrenamiento en la playa de Usedom, con sus dos grandes estrellas italianas, Barzagli y Zaccardo, como protagonistas. El hecho no tendría nada de especial (muchos equipos españoles así lo hacen) si no fuera porque la playa elegida... es nudista. Los sorprendidos bañistas se han visto asaltados por unos cuantos fotógrafos que no han dudado en disparar a cualquier cosa, futbolista o no, que se pusiera a tiro de sus objetivos. Las fotografías podían verse ayer en el diario Bild.

Mientras, el M"gladbach ha decidido retirarse de concentración a un balneario, el Bad Lippspringe, pero con tan mala suerte de que los campos donde pueden entrenar lindan con otro centro wellness, llamado Westfalen-Therme, que es naturista: fue un espectáculo ver las gradas llenas de gente sin ropa presenciando el entrenamiento. El propio entrenador del Borussia, Jos Luhukay, fue el primero en reírse de lo sucedido: "Hemos trabajado con tanta intensidad que no creo que a nadie le haya dado tiempo a fijarse en alguien en concreto. Y si se han fijado, no hay problema: es obligatorio ducharse tras la sesión...".