El Partido Comunista en contra de la supervivencia del Salamanca





El pleno del Ayuntamiento de Salamanca ha dado esta mañana luz verde a la realización de la segunda permuta de terrenos que permitirá al Salamanca cambiar una parte de su patrimonio por unos solares para construir pisos de protección oficial y quedarse con los beneficios económicos. En la votación, que se llevó a cabo por grupos y no de forma individual, tanto el PP como el PSOE se mostraron favorables a este operación que supondrá para el Salamanca conseguir unos terrenos valorados en algo más de 3 millones de euros.

Pero la solución política adoptada esta mañana puede encontrar otro inconveniente y es que el Partido Comunista ha anunciado mediante un comunicado que pondrá en conocimiento de la fiscalía la resolución del pleno municipal de hoy por si fuera constitutivo de algún delito. Con el dinero que el Salamanca va a obtener por esta operación urbanística podrá saldar las deudas que tenía con los jugadores y evitar, por tanto, el descenso de categoría por cuestiones administrativas.

Además, se podrá afrontar con ciertas garantías la próxima temporada en la que el Salamanca tratará de mejorar su situación financiera negociando el aplazamiento de algunas deudas que aún tiene pendientes. Aunque para que se concrete la operación de forma definitiva todavía tendrán que pasar algunas semanas, puesto que tiene que salir a concurso público, el Salamanca ya cuenta con parte del dinero adelantado por unos promotores interesados en el solar.