Ayestaran suena para ser el sustituto de Queiroz

El United le busca sucesor al portugués y se fija en el ex del Liverpool





El Manchester United corre desesperadamente en busca de un sustituto de garantías para Carlos Queiroz, toda vez que el segundo entrenador de los Diablos Rojos se convertirá en los próximos días en nuevo seleccionador portugués. Al nombre de Laurent Blanc se le ha unido en las últimas horas el de Pako Ayestaran, quien fuera preparador físico del Liverpool hasta septiembre del año pasado.

Según publicaban ayer los tabloides británicos, Ayestaran, ahora en el Benfica pero de manera "eventual", no puede firmar un contrato con un club inglés hasta que acabe el presente mes, toda vez que ése fue el único requisito que le exigió el Liverpool para abandonar a Benítez el pasado mes de septiembre y recalar en la Real Sociedad. Por lo visto, el United considera su opción dado que tendría un grado de cercanía idiomática con Cristiano Ronaldo que tal vez el portugués aceptase tras la marcha de su compatriota.

Sin embargo, Ayestaran ha sido presentado con el Benfica, dentro del equipo de Quique Sánchez Flores, y sería complicado que abandonara la nave nada más llegar, aunque cosas más raras se han visto... Además de Ayestaran y Blanc, entre los candidatos para suceder a Queiroz también suenan Brian McClair y Michael Phelan.