Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Cruyff: "Unas elecciones serían perjudiciales para el club"

EFE EFE
El ex entrenador barcelonista Johan Cruyff ha reiterado hoy que unas elecciones en setiembre serían "perjudiciales para el club" y, por eso, ha aclarado que en el referendo del domingo pasado votó "en contra la moción de censura" contra Joan Laporta. "Ahora lo importante es que los directivos de la junta se sienten juntos para hablar del futuro del Barça y que tiren el club hacia adelante", ha asegurado Cruyff en la presentación del "Campus Internacional Santor" de fútbol del Montanyà (Barcelona), organizado por el antiguo jugador azulgrana Hristo Stoichkov.

Cruyff se ha mostrado preocupado por el resultado de la moción de censura del domingo, favorable a la junta pero con el 60"6% de los votos en contra del consejo directivo, y por lo que está pasando en el club. "Esto ha empezado mal y nada bueno puede salir de todo esto", señaló. Por eso, el ex entrenador del Barça cree que la junta directiva del Barcelona "debe que aplicar sentido común y analizar lo sucedido", para adoptar "una decisión adecuada para el club".

Sobre la división que hay en el seno de la entidad, el holandés ha opinado que no es sólo perjudicial para el técnico, Josep Guardiola, "sino para todos", porque si se quiere ganar una Copa de Europa "todos, desde el que corta el césped del campo hasta el público y la directiva, tenemos que mirar hacia el mismo lado".

Para Cruyff el problema más grande que ha tenido la actual junta es que entró en un momento "muy malo" para el club. En este sentido, ha afirmado que es muy fácil "meterse a dirigir el club, pero lo difícil es mantenerse, porque hay que tomar decisiones desagradables. Lo importante es hacerlo lo mejor posible para el Barcelona y no para el día de hoy o el de mañana, sino para el futuro", ha sentenciado el ex entrenador del Barça, quien ha añadido que para eso "es importante aprender de los errores porque en el fondo se hacen los mismos fallos ahora que hace 25 años".
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información