Heitinga: "Jugar en la Liga española es un honor"





El holandés John Heitinga, presentado hoy como nuevo defensa del Atlético de Madrid por las próximas cinco temporadas, aseguró hoy que afronta "un gran desafío" en el equipo rojiblanco, al que llega para ganar "muchos títulos", y declaró que había decidido salir del Ajax porque necesitaba un "cambio". "Estoy muy feliz de vestir de rojiblanco, un gran club, con una gran historia y una gran afición". Esas fueron las primeras palabras del futbolista, acompañado por numerosos familiares y amigos en su presentación en el estadio Vicente Calderón.



"He jugado 17 años muy bonitos en el Ajax, pero llegó el momento en el que necesitaba un cambio. Me he decidido por el Atlético porque es un gran club, he dejado que hablara mi corazón y he elegido un club en el que me siento bien, en el que puedo desarrollarme más y donde puedo ganar muchos títulos. Simplemente quería dar el próximo paso. Es un gran desafío para mí jugar en un gran club como el Atlético. He jugado muchísimos años en el Ajax y simplemente había llegado el momento de hacer un cambio", recordó el defensa, de 24 años, internacional con la selección de su país y que puede jugar de central o lateral derecho.

Para él, "lo ideal" en su primera temporada en el club sería hacer una "buena campaña y poder ganar muchos títulos". "El Atlético tiene unos jugadores muy fuertes. El año pasado hizo un buen año y tiene que darle continuidad", apuntó Heitinga, que procede del Ajax, precisamente el último rival rojiblanco en la Liga de Campeones. "Aquel partido fue en 1997 y el Ajax ganó 2-3, pero esto es pasado. Ahora tenemos una plantilla muy fuerte. El Ajax no va a la Liga de Campeones esta campaña y el Atlético sí. Mi esperanza es tener una buena competición aquí", explicó.

El defensa recordó que ya ha tenido la oportunidad de disputar la máxima competición europea y "eso es lo más bonito que hay" y consideró que es "esencial y muy importante" tener de nuevo la opción de disputar la Liga de Campeones, ahora con el Atlético. En la Liga española, además, se enfrentará en el derbi contra el Real Madrid a varios ex compañeros suyos. "La competición española es una de las más bonitas del mundo y es un gran honor jugar aquí. Soy de este club y, una vez en el campo, se juega para tu club. Ahí no cuenta que hemos sido antiguos compañeros", declaró.

También fue preguntado por su compatriota Rafael Van der Vaart, por el que está interesado el Atlético de Madrid. "No he podido hablar con él. Supongo que ahora mismo se encuentra de vacaciones y que él todavía tendrá que elegir", dijo Heitinga, que destacó que el media punta del Hamburgo es "muy buen futbolista", pero que él no decide su destino, sino que "lo tiene que elegir él".