Queiroz es el nuevo seleccionador luso





Ya es definitivo, Carlos Queiroz será seleccionador de Portugal para los próximos cuatro años, tras una larga negociación con la Federación portuguesa y con el Manchester United.

Carlos Queriz tenía todavía contrato vigente con los red devils, pero será la federación lusa la que pague la indemnización al club inglés que estaba dispuesta en el eventual caso de una finalización anticipada del acuerdo.

Inicialmente la oferta de Portugal era para convertirle en seleccionador para los próximos dos años, pero el técnico había exigido varias condiciones entre las que estaba que el contrato fuera al menos de 4 años, para poder llevar a cabo un proyecto que le llevara al menos al próximo mundial y la siguiente Eurocopa en 2012.

Otra condición que Queiroz había exigido había sido que las negociaciones con el Manchester fueran siempre amistosas, ya que el técnico quiere dejar un clima calmado con su marcha de Old Trafford que le cubra las espaldas en una posible vuelta al equipo inglés, como ya hiciera cuando se marchó un año al Real Madrid.

La marcha de Queiroz del Manchester tiene varias consecuencias inmediatas. El entrenador portugués era uno de los principales defensores y valederos de Cristiano Ronaldo dentro del vestuario de los red devils con lo que el jugador ahora tendrá un motivo más para forzar su marcha. Ferguson, sabedor de este detalle, había intentado por todos los medios conservar a su ayudante en el Manchester.

Pero además, Queiroz era el encargado de dirigir cada uno de los entrenamientos del conjunto inglés personalmente, siendo la mano ejecutora de Ferguson, que ahora, tendrá más trabajo que nunca.