Ir a versión clásica Ir a versión móvil

TVE y Forta se quedan con La Champions del 2009 al 2012

Agencias Agencias
Las televisiones públicas, TVE y las autonómicas agrupadas en la FORTA, han adquirido los derechos de retransmisión en abierto de la Liga de Campeones de la UEFA a partir de 2009 y hasta 2012, y emitirán dieciocho partidos de forma gratuita los martes y miércoles, respectivamente. TVE tiene la exclusiva de la emisión del partido que elija en primera opción de los martes, explica un comunicado de la UEFA, según el cual la cadena pública podrá emitir un programa resumen de los partidos de la semana los miércoles por la noche.

La Forta, por su lado, ha logrado los derechos en exclusiva del partido que quiera para emitir el miércoles y tendrá también acceso a los goles y mejores jugadas de la competición. Por su parte, la operadora Mediapro, accionista de La Sexta junto a otros grupos de comunicación, ha adquirido los derechos de emisión por televisión de pago 2009-2012 de la misma competición y dispondrá además de acceso a las mejores jugadas para los miércoles por la noche, junto a la exclusiva de los partidos no elegidos en primera opción.

Mediante esta adquisición de derechos, Mediapro podrá emitir en directo 14 partidos cada jornada a través del canal de televisión de pago que está preparando la compañía y que emitirá a partir de la próxima temporada, dice un comunicado de Mediapro. Los agentes citados podrán explotar los derechos que han adquirido a través de móviles e internet.

De este modo, TVE y las Televisiones Autonómicas retransmitirán en abierto dieciocho encuentros de esta competición: dos de la fase previa, seis de la liguilla de grupos, cuatro de octavos de final, dos de cuartos de final, las dos semifinales y la final (este partido se emitirá de forma simultánea por ambos operadores), según una nota de TVE, que suma la supercopa.

La "Champions", la competición por clubes más importante y prestigiosa del mundo, incluirá a partir de la próxima temporada la participación de los tres primeros clasificados de la Liga Española, además del cuarto clasificado que podrá acceder tras la fase previa.

"Su difusión a través de las Televisiones Públicas permitirá una mejor y más amplia cobertura de todos los equipos españoles participantes, lo que redundará en una atención sin discriminaciones de todas las aficiones", dice la nota de TVE. En su nota, TVE promete "completos programas resumen de la competición, con lo mejor de la actuación de todos los equipos españoles" y "un espectacular programa Magazine, que servirá para difundir la competición en cualquiera de sus canales".

"Con la adquisición de estos derechos, los operadores públicos refuerzan su posición en el panorama audiovisual que se abre a partir de la implantación total de la TDT", añade la nota de TVE, que concluye recordando que este contrato "ha sido aprobado por unanimidad por el Consejo de Administración de la Corporación"
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información