El Barça afrontará la previa de la Champions sin delanteros







A un mes vista del primer envite importante de la temporada para el Barcelona el panorama con el que se encuentra Guardiola es desolador. De la amplia nómina de delanteros que se le presupone al Barça el equipo está en cuadro para la ronda previa que debe jugar para entrar la fase final de la Champions.

Su mejor y mayor activo, Leo Messi, estará en los JJ. OO. con Argentina a pesar de que el club está intentando retenerle por lo civil o por lo criminal. Tampoco estarán los dos desterrados públicamente por Guardiola, Etto y Ronaldino, con lo que tan sólo quedan operativos Henry y Bojan, que deberían cargar con todo el peso ofensivo y los goles de los suyos.

Ronaldinho está deseoso de participar en los JJ. OO. ya que Dunga le ha incluido en la lista como uno de los tres jugadores mayores de 23 años que pueden completar el grupo. Para Dinho se trata de una oportunidad única para exhibirse ante el mundo buscando un último traspaso millonario y la deseada marcha de can Barça, pero el club, en el tira y afloja que están viviendo no está dispuesto a dejarle participar en la cita olímpica. No obstante, el hermano y representante del brasileño mantiene con firmeza que Dinho estará en Pekín, si es que antes no cierra su traspaso al Manchester City o al Milan.

Otro de los repudiados, Samuel Etoo, se la tiene jurada al equipo catalán y a Pep Guardiola, ya que al camerunés no le sentó nada bien que el técnico hiciera público su deseo de no contar con él en el equipo. Etoo ha asegurado que no volverá a vestirse de azulgrana bajo ningún concepto.

Por lo tanto, lo único por lo que podría luchar el Barça sería por contar con Messi, pero enfrente tiene un duro rival y una normativa FIFA clara. El presidente de la AFA (Asociación de Fútbol Argentino), Julio Grondona, no tolerará ningún intento de los catalanes de retener a "la pulga" para no dejarle ir a los JJ. OO., y lo ha asegurado de esta guisa: "Si el Barça me dice que Leo Messi no puede ir, pues yo les diré que va a ir porque tiene menos de 23 años y zanjado el tema". Y es que según la normativa vigente los clubes deben liberar a todo los seleccionados menores de esa edad, mientras que con lo mayores de 23 debe haber una negociación.