Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Los supositorios culés de la semana

  • El Infiltrado trae las barbaridades que se dicen del Madrid en medios catalanes
El Infiltrado trae las barbaridades que se dicen del Madrid en medios catalanes
EL INFILTRADO - DEFENSA CENTRAL EL INFILTRADO - DEFENSA CENTRAL

Saludos, amigas y amigos de DC. Aquí, desde mi guarida madridista, os haré llegar a todos vosotros todo lo que se dice y se habla del Real Madrid por estas tierras. Desde los medios de comunicación de Cataluña acusan a lo que ellos llaman 'la Prensa Mesetaria' de hacer todo lo posible para intentar desestabilizar al Barcelona. Yo os voy a demostrar que lo que se dice aquí del Real Madrid poco o nada tiene que ver con el seny del que tanto presumen los culés. Os hago entrega de algunas de las 'perlas', desde los medios de comunicación catalanes, han dedicado al Real Madrid. No tienen desperdicio.

1. Se apoderan del estilo de la selección


Más de un madridista recalcitrante me lo ha reconocido en voz baja: “Es ponerse la 'roja' y hasta los veo guapos”. Los componentes más destacados de la 'central lechera', los 'ronceros', los 'siros', los 'buyos', que durante toda la temporada reniegan del estilo futbolístico del Barça, elogian a partir del mes de junio el juego de la selección, que es una copia del que practica el equipo blaugrana. “Es que nos encanta el 'tiqui-taca'”, aseguran sin el más mínimo rubor. Cuando solo unas semanas antes abominan de ese estilo porque lo consideran “aburrido”. Resulta asombrosa la capacidad que tienen los madridistas para abrazar la 'fe blaugrana' cuando les conviene. Que solo es cuando Xavi ejerce de cerebro de la selección, cuando Iniesta marca un gol que da un título o cuando Piqué aparece como un valladar inexpugnable para los delanteros alemanes y/o holandeses. Sucede cada dos años. Con motivo del Mundial o de la Eurocopa. De hecho, estamos a punto de asistir a una nueva revelación futbolística. La que se apoderará de los medios cavernarios a partir del próximo lunes.

 

Respuesta del Infiltrado: En Barcelona siguen empeñados en apoderarse del estilo de fútbol de la selección española, como si fuera suyo. Olvidando que más del 60% de los jugadores de España no son del Barcelona ni tienen nada que ver con ellos. Desmerecen las paradas de Casillas, la entrega de Ramos, el juego de Xabi Alonso, el talento de Silva, los goles de Llorente y la diestra de Cazorla; entre otros muchos. Siguen sin querer admitir que la 'Roja' tiene su propia personalidad y que tiene poco que ver con el Barcelona. Los dos equipos tratan bien el balón, sí; y tienen en algunos casos los mismos jugadores. Pero ahí se acaban las similitudes. Lo verdaderamente triste es que futbolistas con Xavi o Iniesta no reciban el merecido reconocimiento en su club, donde Messi les quita portadas. Ésa sí que es una revelación futbolística patética.

 


2. Usando la calculadora solo para lo que los conviene

En los casi nueve años que Florentino Pérez lleva acumulados al frente del club madridista la inversión total en fichajes ha ascendido a 809,5 millones de euros, que no se han visto reflejados en un palmarés a la altura de los esperado. Durante ese periodo de tiempo el Madrid ha conseguido en total nueve títulos y ha realizado 36 fichajes. Eso supone una media global de 90 millones de euros de coste por cada trofeo conquistado durante el mandato del empresario madrileño y 22,5 millones invertidos como media en cada uno de los fichajes que lleva realizados. El récord ha quedado en poder del portugués Cristiano Ronaldo, por el que hace tres años el Madrid pagó 96 millones de euros al Manchester United.

 

Respuesta del Infiltrado: Es muy habitual leer en la prensa pro-barcelonista la vieja cantinela de que el Barcelona es cantera y el Madrid es cartera. Por eso, les encanta hacer números y cálculos sobre el dinero que, supuestamente, se ha gastado el club blanco para reforzar su plantilla. De lo que no dicen nada es de los 25 millones de euros que costó Chigrinsky, los casi 65 en los que estuvo valorado Ibrahimovic, los cerca de 40 que costaron Villa y Cesc (cada uno), los cerca de 30 millones de Dani Alves, los casi 40 millones de Alexis o los 5 millones que les costó repescar a un hombre en el que, en su momento, no confiaban como Piqué. Un verdadero dispendio que tapan distrayendo la atención y hablando del vecino de enfrente, como si ellos no tuvieran de lo que callar.

 


3. Kaká, vendiendo un fracaso que no lo ha sido

El que sin duda tiene las de perder en esta operación es el Real Madrid. El club blanco, que fichó a Kaká por 65 millones de euros, no ha obtenido el rendimiento esperado de un jugador con una ficha astronómica, y si se marchase al Sao Paulo, el club paulista ni se acercaría a pagar los 25 millones de euros que pide el club blanco por su traspaso. Por lo que la batalla entre el PSG, entidad que sí que podría costear el fichaje, y el Sao Paulo, acaba de comenzar.

 

Respuesta del Infiltrado: Que Kaká no ha dado el rendimiento esperado es algo indudable. Pero no se puede decir que haya sido un negocio ruinoso, pues el brasileño ha dado buenos momentos al club y ha generado muchos beneficios económicos por marketing en el mundo, especialmente en Asia. En países como China el brasileño es una estrella, lo cual ha permitido que sea un futbolista rentable a la larga para el club. Y ahora, si el Madrid lo vende por una cifra próxima a los 25 millones de euros será un negocio estupendo, pues el club blanco recuperará parte de la inversión y, además, se librará de la alta ficha del jugador. Lejos de lo que quieren hacer creer, un traspaso del brasileño sería una buena posibilidad para las arcas de Concha Espina.

 


4. El último cotilleo sobre Cristiano Ronaldo


Cristiano Ronaldo ya ha empezado a desmadrarse, pese a que todavía tiene por delante la Eurocopa y sus vacaciones de verano no han comenzado oficialmente. El jugador portugués se vio envuelto hace unos días en un lío nocturno en Lisboa que estuvo a punto de acabar en tragedia. La revista portuguesa ‘Nova Gente’ ha desvelado el incidente que protagonizaron los amigos de la estrella madridista, que al salir de una discoteca lisboeta arremetieron contra el modelo portugués Gonçalo Viriato Teixeira, al que arrastraron y arrojaron al río Tajo.

 

Respuesta del Infiltrado: No hay nada como un chismorreo para atacar a la estrella del eterno rival. Dicen que la distancia entre la prensa rosa y la deportiva es cada vez más fina y estas cosas lo demuestran. Se basan en un rumor sin fundamento para intentar desestabilizar a Cristiano Ronaldo, aunque por suerte el portugués no tardó en dar su versión de los hechos mediante un comunicado en Facebook. En él dejó todo el asunto claro y, de paso, ridiculizó la versión dada por la prensa catalana. Todo fue un incidente en el que el portugués fue una mera víctima, aunque en Barcelona quisieran culpabilizarle de todo.


5. Carroñeros hasta en los peores momentos

 

Su desgraciada pérdida puede marcar un antes y un después en el futuro de Pérez como presidente del Madrid. Según ha podido saber MD, el entorno del mandatario merengue teme que termine abandonando la nave blanca por su trance familiar.

Directivos y altos ejecutivos del club, muchos de ellos amigos de la infancia del afamado empresario, no descartaban ayer, día en el que tuvo el sepelio de Pitina, su salida del club merengue si no logra encontrar las fuerzas necesarias para seguir al frente de un Madrid que ya le ha provocado un enorme desgaste en sus casi ocho años al frente del club durante dos etapas.


 

Respuesta del Infiltrado: Y acabamos con una de las cosas más duras que he podido analizar en los últimos meses. Durante la última semana algunos medios culés han intentado sembrar dudas en el Real Madrid indicando que Florentino Pérez podría estar pensándose abandonar la presidencia tras el duro trance de la pérdida de su esposa, Pitina. Para ello no dudaron en tergiversar unas palabras del presidente hechas públicas por el periodista Julián García Candau. En ellas Florentino mostraba unas dudas lógicas sobre su futuro en unos momentos tan duros como el fallecimiento de su mujer, pero que la prensa catalana aprovechó para intentar enturbiar el ambiente en el club blanco. Un acto patético y mezquino que deja a las claras que en la prensa pro-barcelonista no respetan ni los momentos de duelo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información