Ronaldinho pasa 'olímpicamente' de la llamada del Barça





La bomba está a punto de explotar. El convulso final de temporada, la moción de censura contra Laporta y un posible traspaso inminente habían maquillado la situación de Ronaldinho en el Barcelona, en la que ni unos ni otros se soportan más. Pero el brasileño se ha decidido a romper la baraja, y el lunes tendrá lugar el primer desafío en firme del jugador hacia el club que todavía posee sus derechos.

Ronaldinho no tiene ninguna intención de volver a pisar terreno azulgrana, y sólo quiere volver a Barcelona para mudar su mansión de Sitges. Por ello no se va a presentar el lunes en la presentación del equipo, en la que están citados todos los jugadores de la disciplina. Dinho ha decidido que seguirá en Brasil preparándose para la JJ. OO., cita a la que el Barça tampoco le había dado permiso para acudir.

El jugador se encuentra en Porto Alegre realizando una particular puesta a punto de cara a los Juegos junto al preparador Paulo Paixao. El pasado lunes, el futbolista ya comenzó dicha preparación junto a su primo y entrenador personal Valdimir Garcia con quien realizó unas pruebas físicas antes de ponerse bajo las manos de Paixao. Así, pretende estar una semana más de entrenamientos en Porto Alegre hasta que el día 22 se concentre en Granja Comary en Teresópolis con la selección brasileña para acudir a Pekín.

Los próximos días serán de ordago ya que el club, que había hecho la vista gorda con todas las indisciplinas del brasileño hasta el momento, está dispuesto a plantarse y decir "basta". Cuando llegue el lunes, y DInho no se presente, el club tendrá preparado un expediente abierto y una sanción por incumplimiento de las normas internas, que puede llegar hasta la suspensión de empleo y sueldo, algo que en su caso puede alcanzar los cientos de miles de euros.

Además, la CFB (Confederación brasileña de Fútbol) está a la gresca con el conjunto catalán, ya que hasta el momento habían negado todo permiso a Ronaldinho de ir a los JJ. OO. Al respecto se manifestó el portavoz de la "Confederaçao", Rodrigo Paiva, quien asegura que "no tiene ningún sentido que la CBF se comunique con el Barça para pedir que libere a ROnaldinho, cuando ellos tampoco han comunicado oficialmente que no lo vayan a hacer".

Además, Paiva instó a una lógica muy particular para resolver el enfrentamiento: "Independientemente de lo que diga la normativa de la FIFA (que todos los jugadores mayores de 23 años deben tener permiso expreso de los clubes para ir a los JJ.OO.), la lógica está de nuestra parte. El Barça ya dijo que nmo cuenta con él y ya nos privaron de él en la Copa América de 2007, y ahora no tienen niguna competición (obviando la previa de la Champions...). LA lógica se va a imponer y no habrá más conflictos".

De seguro que el Barça comparte más bien poco de la lógica de la CBF, con lo que la guerra está servida. El Barça se presentará el lunes, y sólo falta esperar.