Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Cruyff arremete hasta contra la afición

  • Asegura que la venta de Dinho es necesaria
Defensa Central Defensa Central
En un intento de defender a su protegido Joan Laporta, el ex técnico del Barça, Johan Cruyff, ha asegurado que en el fútbol "siempre hay que buscar la mejor solución", por lo que si en el caso de Ronaldinho ésta pasa por la marcha del brasileño, entonces "hay que hacerlo". Y es que el holandés pretende allanar el terreno para la venta del jugador y que las voces nunca vayan contra el presidente azulgrana, con el que tiene una estrecha relación, desde que éste era su abogado en años pasados.




Durante un acto benéfico de su fundación, Cruyff ha comentado que en el caso del brasileño "si las cosas no funcionan, y uno no quiere quedarse y el otro tampoco lo quiere, es la mejor solución".

Cruyff se refiere al pase del brasileño al Milan, un traspaso que se podría cerrar a finales de temporada y cuya principal diferencia estriba en lo ofertado por el cuadro lombardo (20 millones) y lo que pide el Barça (30 millones), quien también maneja ofertas del Manchester City y del Inter de Milán.

Críticas para la afición culé

Cree el holandés que el Barcelona tiene que quedarse con lo positivo de esta temporada, que lo resumió en las semifinales de la Liga de Campeones y censuró las protestas lanzadas por los aficionados contra el entrenador azulgrana, Frank Rijkaard, ante el Schalke 04 cuando sustituyó a Bojan Krkic por Giovani dos Santos: "Las críticas no tienen fundamento, porque no hace falta silbar cuando sacas a un chico de 17 años para dar entrada a otro chico de 18 años".

En general, Cruyff nota la falta de apoyo de los aficionados en los partidos que se juegan en el Camp Nou y puso como ejemplo a los seguidores de los clubes ingleses: "Todos hemos visto el partido del Liverpool contra el Arsenal y ese es (un buen) comportamiento del público, hay una diferencia abismal entre lo que has visto allí y lo que se ve aquí".

Cruyff ha insistido en que los seguidores del Barcelona, deben ayudar al club y al equipo. "La gente saca el pañuelo, pero no entiende lo que está pasando. Es triste después de tantos años hay demasiado poco conocimiento, nunca sabes lo suficiente", ha insistido.

Butragueño y Archibald ponen su granito de arena

Presentes en el Congreso de la Asociación Europea de Futbolistas Veterano (EFPA), los ex jugadores Emilio Butragueño (Real Madrid) y Steve Archibald (Barcelona), también hablaron sobre el astro brasileño.

Butragueño no está de acuerdo con aquellos que consideran que los mejores días de Ronaldinho como futbolista ya han pasado. "No estoy de acuerdo con aquellos que dicen que es un ex jugador. No me creo que Ronaldinho no pueda volver a ser el que es", ha dicho. Considera el ex delantero que todo dependerá, en cualquier caso, de "nivel de motivación que tenga" y del "esfuerzo que quiera poner", pero no tiene "ninguna duda" de que Ronaldinho puede volver a ser el que fue.

El escocés Steve Archibald admite que es "muy difícil" mantener siempre el mejor nivel. "Esperamos maravillas de él en cada partido y eso es imposible", ha insistido el ex delantero, quien aboga por apoyar al brasileño en estos momentos. Ha dado mucho al club y tiene mucho talento. El club ha ganado títulos con él y no se le puede pedir más. Cuando está flojo hay que apoyarlo".
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información