Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Chaparro quiere certificar 'su' milagro de salvación

  • El técnico andaluz ha sacado lo mejor de sus jugadores
EFE - Sevilla EFE - Sevilla
El Real Betis Balompié busca sellar su permanencia, e incluso con un triunfo mirar a cotas más altas, con la visita del Levante, un rival que cada vez cuenta con menos opciones de salvarse del descenso.

Los tres triunfos consecutivos de los verdiblancos, ante Osasuna (0-1), Barcelona (3-2) y Zaragoza (0-3), han colocado al equipo que dirige Paco Chaparro a un solo paso de lograr la permanencia en la categoría.

Ello, y el juego desplegado por los béticos así como el estado anímico de un adversario que sufrió un nuevo "varapalo" en la pasada jornada (0-3 con el Real Valladolid), son los argumentos del equipo andaluz para optar en un triunfo sobre los levantinistas.

La plantilla y técnicos del conjunto bético han hecho propósito de enmienda sobre cualquier atisbo de confianza ante el "farolillo" rojo, al considerar que la victoria aseguraría prácticamente la permanencia.

Para este choque el técnico Paco Chaparro tendrá importantes bajas, como la del chileno Mark González, el centrocampista Rivera, ambos piezas habituales del preparador verdiblanco, así como los zagueros Rivas y Babic.

El goleador Mark González padece una lesión miotendinosa en la pierna derecha, mientras que Rivas, Rivera y Babic prosiguen su readaptación funcional.

Un Levante que agoniza

El Levante afronta este encuentro con el propósito de poner fin a la racha de cinco derrotas consecutivas y alargar en la medida de lo posible el descenso matemático a Segunda División, que podría consumarse en el caso de perder.

El conjunto valenciano se encuentra en uno de los peores momentos de la temporada, con varios de sus jugadores titulares lesionados, entre ellos el capitán, Iñaki Descarga, el portero titular, Vladan Kujovic, el centrocampista italiano Damiano Tomassi, o el máximo goleador, Mustapha Riga.

Además, los centrocampistas titulares Mathieu Berson y Miguel Ángel Lozano tampoco podrán jugar, el primero por sanción y el segundo por contrato, ya que se encuentra cedido al Levante por el Betis y el club propietario de sus derechos federativos se lo impide.

Con todos estos problemas, el técnico italiano Giovanni de Biasi tendrá serias dificultades para confeccionar un once de garantías e incluso para alinear la cantidad mínima de jugadores profesionales.

De hecho, durante esta semana ha ensayado un nuevo sistema de juego (4-1-4-1) con un único centrocampista, dos extremos y dos medias puntas.

También probó con el central sevillano José Serrano como pareja de Javi Fuego en el centro del campo, por lo que no se sabrá con certeza hasta el último instante cuál será el sistema de juego elegido en esta ocasión por De Biasi.

Esta semana jugará de nuevo el canterano Manuel Reina en la portería, y será el otro portero del filial, José Antonio Tejera, quien le acompañe como suplente. También podrían regresar al once Luis Manuel Rubiales, Saúl Fernández y Laurent Courtois.

Alineaciones probables:

Real Betis: Casto o Ricardo, Damiá, Melli, Juanito, Fernando Vega; Arzu, Capi; Edú, Sobis, Odonkor o Caffa, y Pavone.

Levante: Reina, Manolo, Serrano, Álvaro, Rubiales, Fuego, Juanma, Pedro León, Saúl, Courtois y Geijo.

Árbitro:Delgado Ferreiro (comité vasco)

Estadio: Manuel Ruiz de Lopera.

Hora: 17:00.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información