Los supositorios culés de la semana

El Infiltrado trae las barbaridades que se dicen del Madrid en medios catalanes





1. Casillas no, Iniesta sí.

Ahora dicen en Madrid que el Balón de Oro debe ser para Casillas. Primero lucharon para que lo tuviera Cristiano, pero al caer Portugal ante España, le han dado la vuelta. Lo importante para ellos es que no lo tenga ni Messi ni Iniesta ni Xavi. Iker Casillas ha hecho una gran Eurocopa e hizo un gran Mundial. Es un formidable portero y de los jugadores del Madrid que caen mejor entre el barcelonismo. Antes que Cristiano, Casillas, sería una frase que podría firmar un barcelonista. Pero el Balón de Oro acabará estando entre Messi, Iniesta y Cristiano.

 

Respuesta del Infiltrado: En la caverna culé son muy dados a manipular. Lo hacen a diario, casi al minuto, todo con el fin de dejar siempre al Barcelona como el bueno de la película, como la 'víctima' de los madridistas y de la prensa afín a los blancos (si es que ésta sigue existiendo). La última muestra, el lloriqueo que se ha generado en Barcelona desde que a la revista France Football le dio por reconocer el mérito de Casillas y colocarle como candidato al Balón de Oro. El mérito de España está en los guantes de su capitán en gran medida, pero en Can Barça sólo ven un atentado contra el predominio de Messi en los últimos años. Sin embargo, a Iniesta sí lo ven como Balón de Oro, algo que no ocurrió ni en 2010. Lo que es el miedo...


 


2.  Mourinho no es nadie

Mourinho no es nadie ni hay que darle más importancia de la que se merece. Así lo ve Andrés Iniesta, un jugador que une a la afición española por su sentido común: “Hace la crítica desde el oportunismo. Responderle es perder el tiempo”, dijo del enternador portugués. 

 

Respuesta del Infiltrado: Parece mentira que la prensa culé malgaste su tiempo día sí y día también en una persona que "no es nadie". Así lo asegura Albert Masnou en uno de esos artículos tan objetivos propios del diario Sport: al entrenador del Real Madrid no hay que darle importancia. Sin embargo, llenan las páginas de su periódico con noticias intentando desacreditar al portugués, el que no es nadie pero ha devuelto al Real Madrid al lugar que se merece haciendo morder el polvo a su adorado Barça. Seguro que el 'Don Nadie' está encantado.

 


3. Las opiniones culés importan más que las merengues.

Ya que Iker es el nuevo candidato del madridismo militante, habrá que ver si su jefe defiende con la misma pasión al portero y también cómo le sienta a CR7 que le boicoteen desde Chamartín. Miren por dónde, igual este Balón de Oro es el Caballo de Troya del Real. Lo más gracioso es que no hay debate más inútil: vota gente a la que le importa un bledo lo que digan en Madrid.

 

Respuesta del Infiltrado: A veces hay que tener cuidado con lo que uno dice, porque las cosas te pueden estallar en la cara. En Barcelona ya se están allanando el terreno para su próxima invención, que les adelantamos en exclusiva: en unas semanas, la prensa culé estará diciendo que hay mal rollo entre Cristiano y Casillas por el Balón de Oro. Tiempo al tiempo. Sea como sea, resulta gracioso que en Barcelona hablen de que el debate sobre las candidaturas a dicho galardón es inútil porque a nadie le importa lo que opinen en Madrid. ¿Será que los que votan sí tienen en cuenta lo que opina Xavi Muñoz, el autor de semejante artículo? Sinceramente, ¿Alguien le conoce?

 


4. Cristiano, descartado para el Balón de Oro

El objetivo del presidente blanco, obsesión casi, es que Leo Messi no encadene su cuarto Balón de Oro consecutivo. En un principio tenía entre ceja y ceja conseguir que fuera Cristiano Ronaldo el ganador. Pero la decepcionante Eurocopa del crack blanco ha devaluado tanto su papel que ahora son pocos los que apuestan por él.

 

Respuesta del Infiltrado: El chiste de la semana. O del año, quién sabe. Entonces, la Eurocopa de Cristiano Ronaldo ha sido decepcionante. ¿Lo ha sido? ¿Es decepcionante llevar a una Portugal por la que nadie apostaba a semifinales de la Eurocopa? ¿Se ha devaluado el papel de Cristiano después de echarse a las espaldas a su selección y llevarla hasta casi la final de la competición? Si eso es así, que me expliquen en qué consiste esto del fútbol, porque me he perdido. Si eso es decepcionante, ¿Qué es caer en cuartos de la Copa de América celebrada en tu propio país? ¿O perder 4-0 en una eliminatoria del Mundial siendo el Balón de Oro?

 


5. ¿Por qué no habla Mourinho?

 

Curiosamente, Mourinho, que apura sus vacaciones en las playas de Cancún, se ha callado como un cobarde tras el gran éxito de La Roja. ¿Por qué te callas ahora Mou? ¿Por qué no hablas del memorable triunfo de La Roja? ¿Por qué no reconoces que te equivocaste criticando la táctica de España? Entérate, el mismo equipo que empató con Italia en el debut fue el que goleó en la final.

 

Respuesta del Infiltrado: Lo último de la caverna culé es pedirle a Mourinho que hable hasta en vacaciones. Debe ser que no tienen bastante con faltarle al respeto todo el año, que también le necesitan durante el verano para vender más. Vergüenza debería dar a Casanovas pedirle a Mou que hable sobre la Eurocopa sabiendo que tenía toda la razón del mundo en el planteamiento que hizo en Al Jaazera. Y es que, por más que inventen, Mou no criticó alineación o táctica, sino el carácter, la horizontalidad. No se trata de ser o no ser cobarde, se trata de que cuando habló lo hizo porque le pagaban por ello. Y ahora no lo hace porque está de vacaciones, sin más. Manipuladores, por desgracia, hay en todas partes. Y no va precisamente por el luso...