Hoy arranca la Champions

Dinamo Zagreb y Goteborg, equipos más destacados





Veintiocho equipos europeos inician hoy su andadura por la fase previa de la Champions con el sueño de llegar a formar parte de la Liga de Campeones 2008-09, en una primera ronda en la que aún no figura ningún equipo de las ligas principales de Europa. El torneo más prestigioso a nivel de clubes del Viejo Continente echa a andar con la primera eliminatoria de clasificación, sin representantes de las principales ligas europeas y con aspirantes que suelen quedarse por el camino en las rondas previas, salvo sonadas excepciones.


El Dinamo Zagreb es junto al Goteborg, un club que entra ya en liza, que tiene cierta experiencia en la alta tradición europea, pero cuando aún se denominaba Copa de Europa. El cuadro croata, antaño ocasionalmente dominador de la extinta Yugoslavia, se enfrentará al modesto Linfield, de Irlanda del Norte, con un equipo renovado gracias a la millonaria venta de Luka Modric al Tottenham por 21 millones de euros. El Goteborg sueco también presenta viejas aventuras y éxitos en el panorama europeo. Campeón de la Copa de la UEFA en 1982 y 1987, su participación de más mérito en la Liga de Campeones fue en la temporada 1995-95, cuando cayó en cuartos de final ante el Bayern Múnich. Comenzará su andadura en la actual edición con el Murata de San Marino.


La lucha por alcanzar la Liga de Campeones tiene tres eliminatorias previas a la fase de grupos, donde la competición alcanza su plenitud. Es a partir de la segunda ronda, a la que llegarán los ganadores de esta ronda que se disputa a doble partido (15-16 y 22-23 julio), cuando empezarán a entrar los componentes de las Ligas notables. Después, aún habrá otra, la tercera fase de clasificación, cuyos vencedores completarán el cupo establecido para la configuración definitiva del torneo. Es en esta ronda donde equipos como el Atlético o el Barcelona deberán examinarse tras no lograr alcanzar el aprobado en el mes de junio...


CALENDARIO DE LOS PARTIDOS DE IDA DE LA PRIMERA FASE PREVIA












































SE JUEGAN HOY
Inter Bakú (AZE)-Rabotnicki (MKD) 18:00
BATE (BLR)-Valur (ISL) 18:00
Tampere (FIN)-Buducnost (MNE) 18:00
Anorthosis (CYP)-Pyunik (ARM) 19:00
Dudelange (LUX)-Domzale (SLO) 19:00
Llanelli (PDG)-Ventspils (LAT) 19:35
Din. Tirana (ALB)-Modrica (BIE) 20:00
Valetta (MAL)-Artmedia (SVK) 20:00
Murata (SMR)-Goteborg (SUE) 20:30























SE JUEGAN MAÑANA
Din Tiflis (GEO)-Runavik (FAR) 16:00
Aktobe (KAZ)-Sheriff (MOL) 17:00
Drogheda (IRL)-Levadia (EST) 20:45
Linfield (NIR