Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La batalla por el ascenso

Defensa Central Defensa Central
El Málaga se juega ante el Sporting gran parte de sus aspiraciones de ascender a Primera División, ya que se enfrentan segundo y tercero, respectivamente, y la diferencia ahora es de tan sólo cinco puntos a favor del conjunto malaguista, que, además quiere cortar la racha negativa de las últimas jornadas.

El equipo malagueño, que en los tres últimos partidos sólo ha conseguido un punto, con dos derrotas: frente al Xerez y Numancia, y un empate, contra el Albacete, desaprovechó una ventaja de nueve puntos que tenía con respecto a la Real Sociedad, cuarto clasificado.




La preocupación es máxima en el Málaga por los últimos resultados y por el nivel de juego exhibido, totalmente diferente al mostrado durante gran parte del campeonato, que le ha aupado a estar treinta y dos jornadas entre los dos primeros clasificados.

El técnico del Málaga, Juan Ramón Muñiz, tendrá la sensible baja del defensa brasileño Weligton, a quien el Comité de Competición sancionó con un partido por la tarjeta roja que vio ante el Numancia. Tanto el Comité de Apelación como el Comité Español de Disciplina Deportiva no tuvieron en cuenta el recurso y la solicitud de suspensión cautelar.

Sin embargo, el entrenador recupera al lateral derecho Jesús Gámez, ausente en los dos últimos partidos por lesión, aunque continuarán de baja el centrocampista Cheli y el delantero Salva Ballesta, con problemas físicos.

Un Sporting enrachado asalta la Rosaleda

El Sporting de Gijón llega a Málaga con la vitola de equipo regular, ya que lleva ocho jornadas invicto, a pesar del tropiezo de la pasada jornada en su campo ante el Nastic, por lo que se teme su presencia en La Rosaleda.

En el equipo asturiano la presencia del media punta Kike Mateo se ha convertido en la principal novedad en la lista de convocados por su entrenador Manolo Preciado.

Una victoria del Sporting en La Rosaleda le acercaría a tan sólo dos puntos del Málaga y le implicaría en una lucha que, en caso de victoria andaluza, quedaría suscrita a la tercera plaza porque la diferencia sería de ocho puntos entre ambos equipos.

Preciado no dio muchas pistas a lo largo de la semana pero todo hace indicar que Kike Mateo no saldrá en el equipo inicial ya que el técnico considera que aún no está al mismo ritmo que el resto de sus compañeros aunque probablemente sí tendrá su oportunidad en la segunda parte.

Alineaciones probables:

Málaga CF: Goitia; Gámez, Hélder, Silva y Rossato; Paulo Jorge, Carpintero, Hidalgo, Calleja; Peragón y Baha.

Sporting: Roberto, Sastre, Gerard, Jorge, Canella, Iván Hernández, Luis Morán, Michel, Matabuena, Diego Castro y Bilic.

Arbitro: Martínez Franco (comité murciano)

Estadio: La Rosaleda

Hora: 12:00.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información