Platini, a favor de las nuevas normas para el deporte





El presidente de la UEFA, Michel Platini, se ha reunido con los ministros de Asuntos Europeos de 27 países para concretar la aprobación de normas específicas para cada uno de los deportes, así como el reconocimiento de la autonomía de las federaciones deportivas.

En la reunión que tuvo lugar en Brest (Francia) y a la que fue invitado Platini por Jean-Pierre Jouyet, secretario de Estado de Francia para Asuntos Europeos, el presidente de la UEFA destacó la posibilidad de desarrollar, junto con la Comisión Europea, y de llevar a cabo la aplicación de leyes europeas que darían al deporte el marco legal necesario para proteger el modelo del deporte europeo.

"Necesitamos reglas para proteger los verdaderos valores del deporte. Sin embargo, estas normas deben ser escritas e interpretadas de manera que reconozcan la especificidad de cada deporte y la autonomía de las instituciones", aseveró Platini, ya que el deporte "no es una actividad económica como cualquier otra".

"Necesitamos un marco legal que proteja la verdadera esencia y belleza del deporte: lo educacional, social y los valores cívicos promulgados por la actividad deportiva", dijo.

Michel Platini tuvo también palabras de elogio hacia esta propuesta, una propuesta que ha convencido tanto a la Asamblea Parlamentaria del Consejo Europeo como al Parlamento Europeo en dos ocasiones, la primera vez en 2007 y otra vez este año, cuando se "aprobaron los puntos clave del documento que ahora tenemos preparado", declaró.

"La Comisión Europea ha entendido nuestros deseos y propuestas para el desarrollo de estas normas, que han contado con la aprobación de las federaciones de equipos deportivos europeos", dijo.

Por último, el presidente de la UEFA recordó que el deporte es una de las grandes asignaturas de la presidencia de Francia en el Consejo Europeo que se inició el 1 de Julio: "Es la primera vez que sentimos que no somos simplemente escuchados, sino que también hemos sido entendidos".