Etoo se va... ¡A la liga de Uzbekistan!





Que Samuel Etoo no va a volver a vestir la camiseta del Barcelona era un secreto a voces, así como que Guardiola no quiere saber nada más del camerunés, pero lo que es una sorpresa es el destino del jugador que no podía ser más esperpéntico: Uzbekistán. Así lo ha asegurado el director deportivo de uno de los equipos punteros del campeonato, el Kuruvchi, que podría llegar a ofrecer 40 millones de dólares por un traspaso definitivo.

De esta forma, Bahpier Babayev, máximo responsable del área deportiva de los uzbecos ha asegurado que "el día 17 (jueves) llega Etoo para pasar la revisión médica y firmar el contrato". La intención del Kuruvchi es que el camerunés sea un refuerzo de oro para las eliminatorias de la Champions asiática que están disputando. En principio el acuerdo es en clave de unas cifras millonarias por jugar tan sólo el encuentro de ida y de vuelta de los cuartos de final de la competición continental.

En función del resultado que se de en el choque de la Champions, y si hay un acuerdo entre la directiva uzbeca y la barcelonista, Samuel Etoo podría continuar en la disciplina del Kuruvchi hasta final de temporada, en lo que el director deportivo Babayav califica de "una operación en la que el factor personal contaría mucho más que el dinero", aunque la oferta final podría llegar a 40 millones de dólares (27 millones de euros). El presidente de la entidad uzbeca, Akbarov Sharifovich, prepara todo un presupuesto para abordar la operación.

El entrenador del Kuruvchi, Mirjalol Kasymov, que ganó la liga rusa en 1995 con el Vladikavkaz aseguró que "es todo verdad, espero que Eto"o nos ayude en la Liga de Campeones asiática". Por su parte, en can Barça no han confirmado la operación, y fuentes internas del club se asegura no saber nada todavía de ninguna oferta por el camerunñés, al que se busca con urgencia una salida.