Galliani trata con Laporta para llevarse a Dinho





El máximo mandatario del Milan, Adriano Galliani, está en Barcelona para cerrar de una vez por todas el fichaje de Ronaldinho por el conjunto rossonero. Durante la jornada del lunes estuvo reunido con el hermano y el representante del jugador, Roberto de Assis, en el hotel Juan Carlos I, en una conversación que acabó con el acuerdo total entre ambas partes.

El Milan había trasmitido al Barcelona una oferta de 10 millones de euros por Ronaldinho, de la que prácticamente se había reído el Barça, ya que como le ha hecho saber al club rossonero tienen sobre la mesa un ofrecimiento de 32 millones del Manchester City inglés. El problema para los catalanes es que Dinho no quiere marcharse a la Premier bajo ningún conpecto, y opta a las claras por la oferta deportiva y económica del Milan.

Por ello, el club barcelonista se puso en contacto durante la tarde del lunes con Roberto de Assis para darle un ultimatum de 48 horas para que intentara negociar con el Milan para que éste subiera su oferta. Sino, al jugador brasileño sólo le quedaría la opción de contemplar la oferta de los ingleses o prepararse para incorporarse de manera inmediata a la disciplina catalana este jueves sin falta.

Cita con Laporta

Sobre las 22:00 del lunes, y a la salida de la reunión que mantuvieron Roberto de Assis y Adriano Galliani durante la tarde, el directivo italiano declaró abiertamente que "el martes me reuniré con Laporta para cerrar el trato, si es que es posible", a lo que añadió que "es nuestro sueño ver a Ronaldinho de milanista la próxima temporada".

Las horas de Dinho como barcelonista están más que contadas. El acuerdo con el Milan es total, y sólo falta o bien que Laporta convenza a Galliani de que éste suba su oferta, o bien que ocurra al revés, y el rossonero haga entender al presidente culé que Dinho no piensa aceptar otra oferta que no sea la del Milan. Las cartas están sobre la mesa.